2.800 hectáreas de tabaco, afectadas por el granizo  

 

Esteban Amat Lacroix Presidente de la Cámara del Tabaco de Salta y también  Diputado Provincial de la localidad de la Viña, comentó en diálogo con Radio Salta, que  “antes del inicio de este año tuvimos una granizada fuerte que afectó 2.800 hectáreas en la localidad de Valle de Lerma”.

“La verdad que esta es una situación muy difícil no sólo para los productores sino además para los empleados”, afirmó Amat Lacroix.

Por otro lado Lacroix explicó que están trabajando con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al ser consultado si ellos cuentan con un seguro para recuperar las pérdidas ocasionadas por la caída de granizo, Esteban Amat sostuvo “Si contamos con un seguro que nos cubre un porcentaje de los insumos y como es un seguro de reparto no está contemplado los cultivos que hemos perdido”.

Además Lacroix manifestó sobre su preocupación por los porcentajes de pérdidas que se han registrado en los últimos años.

“Nosotros tuvimos una reunión con el Gobernador de la Provincia y el primer paso es tratar que el Ministerio de Agroindustria de la Nación apruebe el plan de granizo”, indicó Amat.

Y finalmente Esteban Amat Lacroix, presidente de la cámara del tabaco de Salta, aclaró en base a la situación laboral de cada empleado que trabaja en el  sector tabacalero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*