4º Congreso de Organizaciones Sociales del NOA

Denominado “Inclusión 360” , la Fundación Manos Abiertas realizara la 4º edición del Congreso de Organizaciones Sociales del NOA denominada “Inclusión 360º” donde se abordara la inclusión como eje de trabajo desde el sector social, la docencia, el sector publico, el sector privado y la economía social. La inscripción es libre y gratuita con contribución voluntaria.

Contara con las participaciones del Profesor Oscar Garcia, Coordinador dela Licenciatura en Dirección de Organizaciones Sociales dela Universidad Nacional de San Martín, Jimena Saravia Licenciada en Psicología, Luis Vedoya Director Ejecutivo en Fundación Programa Integrar, Barbara Schmidt Licenciada en Psicopedagogia y de Paula Cardenau Co-Fundadora de Njambre; Asesora Estratégica de Negocios Sociales en Ashoka; presidente de RedActivos y miembro del board dela Fundación para la Integración Social Oscar Alvarado, y de The Working World.

El congreso se llevará a cabo el Jueves 4 y viernes 5 de Junio en las instalaciones de la Fundación Copaipa, Gral. Güemes 529, Ciudad de Salta, de 14:30 a 20 hs. ambos días.

Se espera contar con la participación de 180 personas provenientes de Salta, Jujuy y Tucumán.

A su vez el viernes 5 de junio de 9 a 12:00 hs se llevara a cabo el 2º Seminario EDUSOL – Educar en Solidaridad – también enfocado a hablar de la inclusión pero desde la perspectiva docente.

Los docentes que quieran participar de EDUSOL se pueden inscribir con la misma ficha de inscripción al Congreso Inclusión 360º, EDUSOL tendrá Aval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y los docentes que participen de Inclusión 360º y del Seminario EDUSOL recibirán un certificado de participación.

Sobre la Fundacion Manos Abiertas

Desde el año 2009 Manos Abiertas Salta ha capacitado a más de 650 personas de 450 organizaciones distintas, en general todas ellas del NOA. Han participado disertantes reconocidos, entre ellos:

– Jonás Beccar Varela, Médicos sin Fronteras, AEDROS, 2009/2012

– Norma Galafassi, AEDROS, 2009

– Mercedes Fonseca, Fundación Cimientos, 2010

– Juan Cruz Mones Cazón, fundador de idealistas.org, 2010

– Rosario Gonzalez Moron y Mario Roset de Wingu, tecnología sin fines de lucro, 2011/2012.

– Angelica Enz y Valeria Franco, Comunia, 2011.

– Oscar García, director de carrera en Dirección de OSC, UNSAM, 2010/2012.

– Cecilia Ponce Cornejo, Directora Ejecutiva de hogar de Cristo Sede Bio Bio, Chile.

Se han tratado temas como gestión de recursos, comunicación, gestión de crisis, uso de nuevas tecnologías, entre otros. El primer congreso realizado en el año 2012 abordó la calidad de servicios ofrecidos por las organizaciones sociales, el segundo congreso el trabajo en red y empresas sociales, y el tercerola Creatividad al servicio del prójimo.

Deja un comentario