A Burzaco y los Jinkis también los sigue la AFIP

Están prófugos de la justicia norteamericana. Una causa por evasión tributaria podría evitar la extradición de los empresarios argentinos involucrados en el escándalo de la FIFA.

La Justicia de Estados Unidos los denunció por corrupción en el marco del escándalo en la FIFA; Interpol emitió un pedido de detención; para la Justicia argentina, Alejandro Burzaco y los Jinkis (Hugo y Mariano, padre e hijo) están prófugos.

Están acusados por el delito de asociación ilícita, pero habían pedido la eximición de prisión, algo que fue rechazado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien ordenó la captura de los tres.

Asimismo, los empresarios que están en boca de todos desde hace dos días también están bajo la mirada de la AFIP, ya que fueron denunciados por evasión tributaria, asociación ilícita y lavado de dinero.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, le había enviado al presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, un reclamo en el que le solicitaba respuesta sobre un posible paraíso fiscal utilizado para la triangulación en transferencia de futbolistas. Eso podría frenar la extradición de los empresarios, explicó Télam.

“Llegado el caso, la prioridad la tendría la causa argentina y hasta que no se resuelva ese asunto, los empresarios no pueden ser extraditados por la causa que investiga corrupción en la FIFA”, comentó una fuente judicial.

Deja un comentario