A días de la marcha, dos nuevos femicidios conmocionan al país

El cuerpo de una mujer fue encontrado ayer semienterrado en su casa de Libertador General San Martín, Jujuy y en provincia de Buenos Aires un hombre roció de alcohol y prendió fuego a su pareja.

Dos nuevos feminicidios conmocionaron hoy a Argentina, a días de la gran movilización bajo la consigna ‘Ni una menos’ convocada en las grandes ciudades del país el próximo miércoles para exigir el cese de la violencia contra las mujeres.

Una de las víctimas es una mujer de 53 años, cuyo cadáver fue descubierto ayer semienterrado en el patio trasero de su casa, en la provincia norteña de Jujuy.
El cuerpo de Rosa Aliaga, que presentaba síntomas de violencia, fue enviado a la morgue de la localidad Libertador General San Martín para ser sometido a una autopsia, mientras que su pareja quedó detenida como presunto homicida.
Los policías encontraron abundantes manchas de sangre en la vivienda y marcas de arrastre hacia la parte trasera de la casa, donde fue localizado el cadáver, declaró un portavoz de la comisaría 39 de Libertador General San Martín.
Medios locales informaron hoy también de la muerte de una joven de 22 años en el conurbano suroeste de Buenos Aires después de que su pareja la rociase con alcohol y la prendiese fuego durante una discusión.
La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, donde murió como consecuencia de las graves quemaduras, mientras que su pareja, de 32 años, permanece detenida acusada de homicidio.
Entre 2008 y 2014, 1808 mujeres murieron en Argentina a causa de la violencia machista, según datos de la ONG Casa del Encuentro, que contabilizó 277 muertes sólo el año pasado a partir del recuento de casos aparecidos en medios.

 

 

Imagen 3

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*