A partir de hoy modificarán el plantel de gerentes del Incaa

Ratifican el compromiso de mantener el fomento a la industria nacional cinematográfica y“no reducir el apoyo del Estado.

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, afirmó que “a partir del lunes” se modificará el plantel de gerentes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), al tiempo que ratificó “el compromiso de mantener el fomento a la industria nacional” cinematográfica y “no reducir o achicar el apoyo” que recibe “del Estado”.

En declaraciones, el ministro indicó que con la llegada del nuevo titular del organismo, Ralph Haiek, van a “modificar el plantel de gerentes que tiene la institución, algunos de los cuales vienen de la gestión del kirchnerismo”.

En este sentido, Avelluto explicó que no se está discutiendo “el compromiso de mantener el fomento a la industria nacional”, sino que se pretende que “se hagan de un modo claro y transparente”.

El ministro de Cultura ratificó el compromiso de Cambiemos con el fondo de fomento al cine nacional a través del Incaa, al señalar que “el Gobierno no viene en absoluto a reducir o achicar el apoyo del Estado a la industria cinematográfica nacional”.

Además informó que junto a la Oficina Anticorrupción, que dirige Laura Alonso, y el Incaa diseñarán e implementarán de inmediato un programa integral destinado a mejorar y profundizar los niveles de transparencia en el uso y destino de los fondos públicos administrados por el Instituto.

De esta forma, confirmó que desde la nueva gestión “están evaluando cuales van a ser los pasos a seguir”, en tanto aclaró que los cambios no apuntan “en absoluto a reducir o a achicar el apoyo del Estado” al cine nacional.

Asimismo dijo que “se terminó el uso irregular de los recursos” en la Argentina, y dejó en claro que “el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales tiene que ser transparente porque lo están bancando todos”.

“El Incaa tiene que ser transparente porque lo están bancando todos los argentinos”, enfatizó, al tiempo que manifestó que desde la nueva gestión se pretende “cambiar de verdad”.

También el ministro de Cultura volvió a aclarar que el desplazamiento de Alejandro Cacetta al frente del Incaa se debió a que encontraron irregularidades en gastos, lo que está siendo objeto de investigación.

“Recibimos una serie de documentos que dejaban lugar a muchas dudas en relación con la transparencia del Instituto, eran muy diferentes a los precios del mercado”, concluyó el funcionario.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Deja un comentario