A pesar de la lluvia, se hizo el festival por la memoria

El Gobierno optó por un espectáculo para conmemorar el golpe.

“Salta no olvida. Recital por la memoria, por la verdad y la justicia” era el lema con el que se presentó ayer el espectáculo, que incluyó la actuación de grupos y bandas musicales en el Parque Bicentenario para conmemorar un aniversario más del Día de la Memoria.

La lluvia y el descenso de la temperatura no impidió a los salteños acercarse hasta el nuevo parque y participar de la jornada que se inició a las 17. La mayor cantidad de público que participó del festival fueron adolescentes, aunque las familias junto a los más pequeños también se acercaron a pasear por el sector de juegos.

Durante el recorrido tuvieron que sortear algunas dificultades como la falta de pasto y, en otros sectores, el abundante barro debido a que aún hay movimientos de tierra, y además no se terminó la caminería que atraviesa el lugar.

Los vecinos en conversación con El Tribuno destacaron la necesidad que tenía la ciudad de contar con un espacio verde de estas características. Tampoco dejaron de mencionar la falta de puesta a punto del parque. Liliana, de Jujuy, que visitó por primera vez el parque junto a su familia, dijo: “Me parece lindo, aunque se nota que falta terminar. Lo digo por el barro y la falta de pasto”.

Miriam, de barrio 20 de Junio, fue con toda su familia a pasar la tarde. Estaba sentada en un sector con poco pasto, mientras tomaba mate. “Nos quedamos un poco más si la lluvia no nos corre”, explicó.

Subieron al escenario Matías Cassassola, Barrabino Del Cid, Canto 4, LaForma, Los Rancheros y el cierre se hizo con la murga Agarrate Catalina.

Recital Memoria

Deja un comentario