A todo o nada, Salta Basket recibe hoy a Estudiantes

Si pierde quedará eliminado en el Súper 20 y si gana volverá a jugar mañana para acceder a los cuartos de final. La cita es en el estadio Delmi, a partir de las 21.30.

El primer capítulo de los octavos de final entre Salta Basket y Estudiantes de Concordia, por los play-offs del Súper 20 de la Liga Nacional, fue a favor de los entrerrianos el pasado domingo y esta noche a las 21.30 será el segundo choque, aunque en el estadio Delmi.

Si los infernales pierden, quedarán eliminados, y si ganan volverán a medirse con los verdes mañana.
Del primer encuentro, el entrenador Ricardo De Cecco y su plantel rescatan el gran primer tiempo que hicieron, ya que dominaron durante los 20 minutos iniciales. Sin embargo, el conjunto salteño fue de mayor a menor y se desinfló drásticamente en el complemento, que lo llevó a caer por 73 a 64.

Ahora tendrá la difícil tarea de cambiar de cara en casa para no quedar eliminado y con el aliciente del regreso de su capitán, Diego Gerbaudo, quien fue suspendido en la última fecha de la fase inicial.

Estudiantes, que finalizó tercero en el grupo A, obtuvo una gran victoria sobre los salteños y hoy pretende cerrar la serie o en su defecto mañana, para abocarse de lleno a la Liga Sudamericana, competencia en la que ya se encuentra en las semifinales.

El equipo que dirige el tucumano Lucas Victoriano participará de la ronda semifinal 1 del torneo sudamericano, que tendrá como sede Río de Janeiro, donde jugará el local Flamengo, además del también brasileño Pinheiros y Olimpia (Paraguay), desde el martes 7 al jueves 9 de este mes.

El otro equipo argentino que está en juego es Quilmes de Mar del Plata y viajará a Venezuela.

Comienzan los cruces

El domingo 29 de octubre, salteños y entrerrianos abrieron los octavos de final justamente porque Estudiantes también juega la Liga Sudamericana. El resto de los compromisos se iniciará hoy con otros seis choques.

A las 21, Quilmes jugará con San Lorenzo en Mar del Plata, en otro encuentro que promete ser de gran atractivo. A la misma hora, Argentino, en Junín, será local de Ferro Carril Oeste.

A las 21.30, además del duelo que se juegue en Salta, habrá otros dos partidos: Atenas será local en Córdoba de San Martín de Corrientes y Regatas, en el Litoral, espera por Instituto de Alta Córdoba.

Los últimos dos partidos de la jornada serán Boca ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en la Bombonerita a las 22 y será televisado por TyC Sports. En simultáneo, Olímpico de La Banda, jugará con La Unión de Formosa.

Quimsa con nuevo DT

Quimsa de Santiago del Estero tiene nuevo entrenador: Silvio José Santander, un técnico bastante conocido y querido en la fusión. El reemplazante de Fabio Demti había sido campeón con los santiagueños en la temporada 2014/2015 y tras las malas actuaciones del plantel, pegó la vuelta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*