Aclaran sobre el robo del césped sintético para la cancha de hockey

Habló el secretario de Gobierno, Javier Mónico, ante las versiones que indicaban que el robo de la alfombra destinada a la construcción de la cancha de hockey rondaba los 2 millones de pesos.

Una de las obras más trascendentes que se están realizando a nivel deportivo en Rosario de la Frontera es la construcción de una nueva cancha de hockey que tendrá la particularidad de tener césped sintético. Si bien son dos clubes que se dedican a la práctica, como Hispano Argentino y Normal Rosarino, la escuela municipal de la disciplina suma a diario nuevos protagonistas que se integran a las clases.

En este sentido, en la zona norte del Complejo Deportivo se están realizando tareas de nivelación y compactación de suelo en el cual se desplegará la alfombra verde. Durante los últimos días, alguna versiones indicaron que los rollos de césped habían sido sustraídos y el monto del hurto se acercaba a $1.800.000.

Sin embargo, esas versiones fueron desmentidas por Javier Mónico, secretario de Gobierno local, quien en diálogo con El Tribuno brindó los detalles de lo sucedido.

“Existió un robo y hay una denuncia policial hecha por quienes estaban trabajando en ese momento en el complejo. Pero hay que aclarar que el robo no fue de la dimensión que ha trascendido, dado que indicaban que se habían sustraído dos rollos. Estos tiene un peso enorme, que no puede ser manipulado manualmente y se necesita una máquina para cargarlos”.

“Lo que se robaron es una pequeña porción, de dos metros por el ancho. Los rollos vienen envueltos en un papel especial que se cortó y se sacó un pedazo que no pasa los dos metros”, expresó.

Al ser consultado de dónde habrían salidos las versiones, Mónico dijo que llama la atención que estos casos se produzcan en época de elecciones.

“No sabemos de donde salieron las versiones, pero cualquiera se da cuenta que eso no es fácil de manipular. Sí me llama la atención que se haya dado en época de elecciones donde en un primer momento se dijo que lo robado rondaba casi los dos millones de pesos. Cualquiera puede ir al complejo y comprobar que los rollos están ahí, pero a uno le falta un pedazo”, agregó.

Estado de la obra

Mucha es la incertidumbre tanto para los amantes del hockey como para el pueblo en general, acerca de cuándo se va a poder hacer uso de la cancha. Desde el municipio, indicaron que a fin de mes podría comenzar a ser utilizada. “Es una obra que nos está generando más de un dolor de cabeza por cuestiones que no fueron previstas. En el verano tuvimos una época de fuertes lluvias y eso complicó aún más los trabajos de nivelado que se venían haciendo. Hubo que retomar de cero con la compactación del suelo. Ya vino gente de la empresa encargada de poner la carpeta y nos recomendó algunos ajustes”, indicó.

Si bien está previsto que el predio tenga iluminación y cercado perimetral, Mónico dijo que a fines de agosto ya estará colocada la carpeta aunque la inauguración oficial se dará más adelante, cuando se finalice con la obra total.

 

 

Deja un comentario