Actividades para todos en el Parque del Bicentenario

Este fin de semana largo nuevamente se ofrecerá una variedad de actividades en el predio ubicado en la zona norte de la ciudad.

Dentro del programa “Movete Bicente” y a partir de las 17:00  están previstas las propuestas aeróbicas con la presencia, como invitado, del profesor David Giménez, quien ofrecerá un  especial de aerobox, fight do y body combat.

Esta será la actividad central cuya duración será de 45 minutos y culminará con una sesión de elongación a cargo de Leo Assaf, profesor de tai-chi.

Cabe recordar que de lunes a viernes se realizan actividades aeróbicas en el sector central del parque a cargo de profesoras especializadas.

También están disponibles las canchas de fútbol, básquet, vóley y otros deportes que ofrece el Parque del Bicentenario. La coordinación de horarios y reservas debe realizarse en el sector de la Secretaría de Deportes, ubicado en el ingreso al parque, con el profesor Ramiro Schiavoni.

Cultura

Los días sábado y domingo próximos desde las 17:30 horas volverá a escena el show del Mimo Pascal, en una presentación de la Subsecretaría de Promoción Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, con entrada libre y gratuita.

César Calabrese, quien personifica al Mimo Pascal, se formó en expresión corporal y teatro,  artes marciales, pantomima, capoeira, clown y contact.

Desarrolló su carrera artística en diferentes puntos del país, el continente americano, Europa y Asia, llevando su arte, entre otros lugares, por Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Colombia; España, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Inglaterra, República Checa, Francia, Grecia e Italia. En Argentina recorrió Salta, Tucumán, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Jujuy.

El arte de la pantomima es esencialmente universal, existió en todas las culturas: griegos, africanos, orientales, aztecas y otras. La pantomima ayuda a despertar ciertos sentidos explorando otras formas de comunicación. Este lenguaje permite expresar con el cuerpo.

El Mimo Pascal desarrolla esta noble tarea en escenarios diversos: la calle, teatros, barcos, bares, barrios, plazas, cines, shoppings, cárceles, hospitales, escuelas, casas de familia y otros.

El Parque del Bicentenario es un lugar ideal para el relax, la práctica de deportes al aire libre y el encuentro en familia. Se recomienda  a quienes asistan al predio durante el fin de semana largo, cuidar las instalaciones, especialmente la limpieza, no arrojar residuos al piso y utilizar los cestos instalados a lo largo y ancho del parque.

A quienes ingresen con mascotas se les solicita lo hagan con correa y que cuiden la higiene del predio.

 

2 comentarios

  1. Es un placer ver a Salta progresar, y tener un parque asi de amplio como el bicentenario es hermoso , pero ooo se lo ve un poco desertica desde mi humilde opinion sugeriria hacer mas juego de entretenimiento para grandes y chicos se que Salta no cuenta con suficiente economia pero seria un lugar turistico tambien aumentando TOBOGANES GIGANTES como para que padres e hijos se diviertan juntos como los hay en otros paises si pudieran ver la pagina de PLAYLAND de SANTA CRUZ BOLIVIA es espectacular y los turista van en cantidades por sus juegos y seria un ingreso mas para nuestra Salta querida , aumentar PILETAS TOBOGANES GIGANTES MONTAÑA RUSA Y JUEGOS PARA NIÑOS de corta edad, me gustaria que se tome en cuenta los grandes ingresos economicos , Gracias por permitir que comentemos . una ideita mas no viene mal.

  2. ME SIENTO ORGULLOSA POR EL PARQUE BICENTENARIO DESALTA ..ESPERO QUESEQA MAS VIVILADA EN EL SENTIDO DE LOS VENDEDORE AMBULANTES,,QUE NO DEJEN SUCIO …COMIDA CONGRASA. Y QUE NO VENGA CUALQUIERA QUE TENGAN PRECENCIA.. PORQUE TAMBIEN VIENENL OS TURISTA

Deja un comentario