Acusan al juez Reynoso de liberar a narcos por dinero

El Juzgado Federal de Orán a cargo del magistrado y otros domicilios fueron allanados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Los operativos se realizaron en el marco de una causa por supuestos sobornos. Además fue detenido el abogado René Gómez.

El Juzgado Federal de Orán, a cargo del juez Raúl Reynoso, fue allanado este miércoles por una causa en la que se investiga una presunta organización dedicada a cobrar coimas y recibir dádivas a cambio de la libertad de imputados por narcotráfico.

Los trabajos se iniciaron esta mañana y concluyeron pasadas las 17.15. Según supo El Tribuno, el magistrado será indagado el próximo miércoles a las 10, en el Juzgado Federal Nº1, de la ciudad de Salta.

Además del procedimiento realizado en el edificio judicial, que estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se allanaron diferentes domicilios de esa ciudad, mientras que se detuvo a cinco abogados del fuero, un colaborador, y un particular. Reynoso, por tener fueros, no fue detenido.

En los distintos procedimientos se secuestraron documentación, equipos electrónicos y celulares, mientras que los detenidos quedaron incomunicados.

La orden fue impartida por el juez federal de Salta Julio Babio a instancias del fiscal federal, Eduardo Villalba, y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.

Ambos piden que se investigue el cobro de coimas a imputados en causas por narcotráfico y a sus familiares para otorgarles excarcelaciones o faltas de mérito, que derivaban directamente en la libertad de los detenidos.

Fuente: www.eltribuno.info

Deja un comentario