Adiós a una leyenda: los hitos del gran Chuck Berry

 A los 90 años, murió el legendario músico Chuck Berry, considerado uno de los padres del rock and roll. Fue la policía del condado de St. Charles, en Missouri (EE.UU.), quien confirmó a través de su cuenta de Facebook el deceso de quien fue catalogado como uno de los mejores artistas de todos los tiempos.

“El Departamento de Policía del condado de Saint Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry“, señala la policía en el comunicado.

Los agentes recibieron una alerta por una emergencia sanitaria a las 12.40 hora local en la calle Buckner, pero ya era tarde. A pesar de haber intentado reanimar al artista, no pudieron hacer nada por su vida y su muerte fue certificada a las 13.26, hora local.

El compositor, guitarrista y cantante norteamericano tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50′ y 60′. Además, en sus casi siete décadas de carrera, Berry fue autor de éxitos como “Johnny B. Goode”, “Roll over Beethoven”, “Maybellene” y “Rock and Roll Music”.

En octubre pasado, coincidiendo con su cumpleaños número 90, el cantante había anunciado su primer disco con material inédito desde 1979. El álbum de estudio, llamado Chuck, fue compuesto por canciones originales escritas, grabadas y producidas por el músico, dedicadas a su esposa Thelmetta “Toddy” Berry.

Fuente: Clarín

Deja un comentario