Adiunsa hará paro el viernes y el lunes

El gremio de los universitarios realizará hoy una jornada de protesta por las aulas y el jueves habrá clases públicas.

Sigue el reclamo salarial y la protesta del gremio Adiunsa de la Universidad Nacional de Salta. Hay malestar por el porcentaje de ofrecimiento que recibieron en la negociación salarial.

Hoy, desde las 11, harán una recorrida por las aulas del predio ubicado en la zona norte de la ciudad, mientras que el jueves habrá batucadas y clases públicas.

El sindicato mantiene firme el paro para el próximo viernes y lunes.

La asamblea

El pasado miércoles 12, por cierto, se realizó el cuarto intermedio de la asamblea gremial.

Ayer, en tanto, se informó acerca del desarrollo del último plenario de la Conadu Histórica, en la Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se destacaron los informes y los mandatos de las diferentes asociaciones que participaron de las deliberaciones.

El máximo órgano gremial analizó la oferta salarial presentada en la mesa de negociación nacional, consistente en un incremento del 18 por ciento en tres tramos, divididos en cuotas del 6 por ciento que se pagarán en abril, agosto y diciembre.

El rechazo

“Hubo acuerdo unánime en calificar de insuficiente la propuesta, avalando el rechazo manifestado por las federaciones docentes”, comunicaron desde el sindicato Adiunsa.

Se consideró importante realizar actividades de divulgación de la situación hacia la sociedad, con la elaboración de un volante para repartir en los colectivos.

En otro orden de cosas, el gremio planteó la preocupación por la situación de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Sede Regional Orán. Aseguran que no fue acreditada por la la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

La petición

Indicaron que se solicitará a las autoridades de la universidad nacional, de la facultad de la que depende y de la sede regional que informen acerca de los pasos a seguir para la continuidad de la carrera y sobre la situación en la que se encuentran los docentes de la misma.

Finalmente, la asamblea decidió continuar sus deliberaciones el mañana, a las 10.30 en las instalaciones del Instituto de Educación Media Arturo Oñativia.

Fuente: El Tribuno Salta

 

Deja un comentario