Advertencia de Cristina al Citibank: “Tiene que pagar”

La presidenta Cristina Kirchner lanzó ayer una fuerte advertencia al Citibank al recordarle que deberá “cumplir la ley argentina” y pagarles a los bonistas el vencimiento previsto para el 31 de marzo próximo, a pesar del fallo en contrario de la Justicia norteamericana.

La jefa de Estado enfatizó que “en la Argentina se cumple con la ley de los argentinos”, en un acto realizado en El Calafate, durante el cual anunció la puesta en vigencia de la tramitación del DNI en 24 horas.

La mandataria se quejó de los “ataques externos” que sufre el Gobierno de parte de los fondos especulativos que reclaman más de 7.000 millones de dólares, incluyendo a los fondos buitre y a los bonistas denominados “me too”.

Cristina denunció que “tratan de bombardear impidiendo que algún banco que debe cumplir y va a tener que cumplir la legislación argentina, no pague los bonos argentinos”.

De este modo, la mandataria, sin mencionarlos, acusó a los fondos especulativos y al juez Griesa de evitar que los tenedores de bonos puedan cobrar.

“Nosotros vamos a defender y custodiar los derechos de esos bonistas y hacer respetar a esos titulares de bonos que creyeron en los argentinos en el 2005 y 2010”, buscó garantizar.

Además, dijo que su gobierno hará que los bancos argentinos “cumplan con la legislación argentina, porque así es en todos los países del mundo, este país no es distinto”.

La presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en la sede administrativa del Parque Nacional Los Glaciares, en El Calafate.

Antes del acto, la mandataria dejó inaugurado el Centro de Información del Parque, acompañada por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Seguidamente, la mandataria se trasladó junto al intendente Javier Belloni hacia el palco para encabezar la ceremonia, desde donde se comunicó mediante una videoconferencia con el secretario de Comercio, Augusto Costa, para poner en marcha una nueva línea de envasados de vinagre de la firma Menoyo, ubicada en Munro. También se comunicó con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien puso en marcha el nuevo sistema de tramitación de los DNI.

Deja un comentario