Macri_76

Agenda internacional de Macri: primero Suiza, luego EE.UU. y China

El presidente Mauricio Macri mantendrá en las próximas semanas una variada agenda internacional, que comenzará recibiendo a la presidenta de Suiza y continuará con los viajes a Estados Unidos y a China.

El próximo martes llegará a la Casa Rosada su par de Suiza, Doris Leuthard, en visita oficial hasta el miércoles.

En una entrevista al diario suizo Neue Zürcher Zeitung , el presidente argentino dijo que el Mercosur mantiene “firme” el objetivo de “firmar un acuerdo en la segunda mitad del año” con la Unión Europea.

En tanto, la mandataria llegará con una importante delegación empresaria, que mantendrá encuentros de negocios. Además, Leuthard se reunirá con personas de la comunidad suiza en ­Argentina.

Macri se refirió también al primer encuentro que mantendrá con el presidente norteamericano Donald Trump, el próximo jueves 27 de abril, en Washington.

“Queremos buscar temas en los que podemos cooperar para mejorar nuestras relaciones”, aseguró el Presidente, y se mostró confiado en que “se podría mejorar mucho” en materia comercial.

Macri pasa el fin de semana con su familia en un campo de la localidad bonaerense de Tandil, su ciudad natal. Allí adelantó al diario suizo su expectativa por el viaje que hará a China en mayo.

“China ha construido una presencia muy agresiva en América del Sur durante una década. Para la Argentina, una relación estratégica con China es importante. Es por eso que voy en mayo a China. Queremos desarrollar las relaciones”, señaló.

Mercosur y el Pacífico

Además, reafirmó el acercamiento del Mercosur con la Alianza del Pacífico, compuesta entre otros países por Chile, Colombia y México, aunque descartó que se produzca en el corto plazo.

“Estamos por primera vez a través de un amplio consenso sobre el continente donde queremos ir juntos. Esto era muy diferente recientemente”, resaltó.

Sin embargo, admitió que “esto no es inmediato” y que el proceso llevará “unos años”.

Durante su descanso en Tandil, Macri y su hija Antonia visitaron ayer la iglesia Santísimo Sacramento, donde fue recibido por el sacerdote Raúl Troncoso y se reunió unos minutos con el intendente Miguel Lunghi.

A la salida de la iglesia, el Presidente fue increpado e insultado por una decena de personas que portaban carteles con reclamos por la paritaria docente y la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a pesar del trabajo de un efectivo policial que intentó alejar a las personas.

Fuente: La Voz