Agenda para el fin de semana largo

EN LA CIUDAD DE SALTA

 Día Internacional de los Trabajadores: Homenaje a los mártires de Chicago

Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos países.

 

Servicios municipales en el  Día del Trabajador

 

No habrá recolección de residuos hasta las 21 hs

Por el día del trabajador, no habrá recolección de residuos matutina, ni servicios vespertinos. La recolección de residuos domiciliaria se reanudará recién a las 21 hs.

 

Cementerios

Los cementerios municipales, San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, estarán abiertos al público de 8 a 19 hs., como todos los días. Para averiguaciones de deuda y ubicación de nichos, las oficinas administrativas estarán abiertas de 7 a 13, pero no se podrán realizar pagos. Asimismo se precisó que en el cementerio De la Santa Cruz habrá una guardia pasiva por la mañana y la tarde para realizar inhumaciones. En el San Antonio de Padua, las inhumaciones serán solo por la mañana.

 

Inspecciones

Las oficinas de la Subsecretaría de Control Comercial permanecerán cerradas y sólo habrá guardias. En caso de que los vecinos necesiten hacer alguna denuncia, deberán llamar al 0800-555-6864. De este modo se generará una orden de inspección que pondrá en marcha el operativo de control.

 

Servicio básico de colectivos

El servicio se iniciará a las 10 horas circulando hasta las 22 horas. Esta situación deberá ser tenida en cuenta por el usuario al momento de planificar su viaje, ya que en promedio la frecuencia entre coches será de 35 minutos en todas las líneas.

 

7.30 hs. – Operativo por la Clásica 1° de Mayo

Desde las 7.30, personal de Tránsito se ubicará en las diferentes intersecciones por las que atraviesa el circuito. En este sentido, el titular del área, Carlos Caruso, detalló que los cortes y desvíos de vehículos se efectuarán en las calles: Gurruchaga y Puló; Uruguay y República de Israel; Paseo Güemes y Virrey Toledo y en Paseo Güemes y Del Milagro.  Los conductores podrán circular de manera habitual una vez finalizada la carrera.

Recorrido de la carrera

Salida: Monumento a Güemes – Avenida Uruguay – Reyes Católicos – Avenida R. P. Costas – Avenida Bolivia – Avenida Arenales –giro antes de la avenida Juan Domingo Perón –  Diego Diez Gómez – 12 de Octubre- –Circunvalación – Coronel Suárez – L. P. Costas – Luis Burela – Zacarías Yanci (Contramano) – J. de Dios Usandivaras – Coronel Vidt – Ayacucho (Contramano) – Avenida República de Bélgica – Virgilio Tedín – Los Lanceros – Avenida Independencia – Avenida Hipólito Yrigoyen – Terminal – Victorino de la Plaza – San Martín – M. Boedo – J. Tobías – Gurruchaga – llegada al Monumento a Güemes.

 

 

11 hs. – El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará el acto por el Día del Trabajador

Plaza Primero de Mayo, Barrio San José

El acto es organizado por el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias junto a las 62 Organizaciones Sindicales.

 

Las actividades se iniciarán a las 9 con una misa y donación de mercaderías a la Iglesia San José Obrero y posterior procesión. A las 11, el gobernador Urtubey presidirá el acto en el monumento de los Trabajadores ubicado en la plaza, donde se descubrirá una placa en homenaje a los secretarios generales de Sindicatos que fallecieron en actividad, y se colocará una ofrenda floral.

Al finalizar el acto se entregarán los trofeos del V Torneo Intergremial de Fútbol Masculino y Femenino.

A las 13.30, Urtubey compartirá un almuerzo con representantes sindicales de las 62 Organizaciones.

 

12 hs. – Entrega de premios Clásica 1° de Mayo

Monumento a Güemes

Participará el gobernador Juan Manuel Urtubey

 

12 hs. –  Locreada solidaria

Se hará una locreada solidaria en beneficio del Centro de Ayuda Merendero Virgen de Urkupiña.

Para encargos y coordinar horarios se debe llamar al 3874650358 y preguntar por Tía Clau. El precio por porción será de $35, la entrega se hará en Zuviría 1876.

 

19 hs. – Música –  “Jardineros” presenta: “Bolas Llenas”

Club Atlético Junín, Pasaje Abreu 1943.

Entrada $ 20.-

 

20 hs. – Teatro Infinito – Encuentro Escénico: “Suerte de minas”

Salón Auditórium Dr. Rafael Villagrán, Av. Belgrano 1349

En el marco del 12° aniversario de gestión independiente del salón Auditórium Dr. Rafael Villagrán tendrá lugar el Encuentro Escénico Teatro Infinito hasta el 7 de mayo.

Creación colectiva sobre idea original de Vivi Perea, “Suerte de Minas – Monólogos sobre nosotras” es un espectáculo en el que la figura y el universo femenino es el vector que atraviesa toda la obra. Diversas historias sobre mujeres intentan reflexionar la realidad que nos toca vivir en lo cotidiano. A través de los relatos las actrices interpretan personajes y situaciones  que las mujeres viven en sus hogares, en el trabajo, en el amor, y en sus relaciones en  general. El trabajo parte de una investigación realizada donde la improvisación y la dramaturgia del actor se complementan con el material ya escrito previamente por la directora.

Entrada $30, con una promoción especial de 2 por $50 y precios especiales para estudiantes secundarios y terciarios.

 

22 hs. – Vodevil: “Martínez y el Senador. La fórmula del humor 2015”

Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434

Este “vodevil” de humor político, escrito y dirigido por Rafael Monti, marca el regreso de los ya consagrados Martínez y el Senador, en un entorno de crítica política y enredos de alcoba. Ésta loca comedia sorprende con su humor irreverente y el personal y reconocido estilo de Monti.

Entradas anticipadas en boletería del teatro a $80 y $100.

 

22 hs. – Teatro Infinito – Encuentro Escénico: “Los cuentos de Pedro Urdemales”

Salón Auditórium Dr. Rafael Villagrán, Av. Belgrano 1349.

En el marco del 12° aniversario de gestión independiente del salón Auditórium Dr. Rafael Villagrán tendrá lugar el Encuentro Escénico Teatro Infinito hasta el 7 de mayo.

Este montaje rescata a uno de los personajes más tradicionales del patrimonio cultural y de la tradición folklórica chilena e hispana, con adaptación dramatúrgica de Eduardo Reyes Salas. Se trata de una ágil puesta en escena, con una interesante muestra de estilo del teatrero. La obra habla de la lucha del hombre por sobrevivir. Un homenaje a las personas que viven en la calle.

$30 con una promoción especial de 2 por $50 y precios especiales para estudiantes secundarios y terciarios.

 

22 hs. – Música: Mariano Barrionuevo presenta “Helicoide”

La Ventolera Espacio de Arte, O´Higgins 585

Mariano Barrionuevo presenta su primer disco, llamado “Helicoide”, producto de un trabajo conjunto con el músico y productor Patricio Gómez Saavedra. El artista compone desde hace más de diez años, realiza conciertos y recorre los escenarios más diversos, pero hace un año y medio vio la luz su primer material discográfico cuyo nombre hace alusión a un alma en fuga hacia el encuentro de los otros, despojándose de su propia identidad.

 

23.59 hs. – Música: Tributo a Soda Stereo y a Cerati

Fábrica de Música, Pellegrini 916

Homenaje a una de las mayores bandas del rock en español y la obra del inmortal Gustavo Cerati, de la mano de los amigos de “Bocanada Tributo Soda”. Reservas x whatsapp 387 155346217.

 

 

EN LA CIUDAD DE METÁN 

18.30 hs. – Presentan un trabajo de investigación sobre la pesca recreativa del dorado

Salón Municipal de El Tunal

Un equipo de científicos nacionales e internacionales ejecutará un trabajo de investigación para cuantificar los impactos físicos y fisiológicos de la captura y liberación de la pesca recreativa del dorado. Las tareas cuentan con la colaboración del Gobierno de la Provincia y abarcará la zona del río Juramento, sobre el tramo que se extiende desde el Tunal hasta El Quebrachal.

El proyecto fue denominado “Pesca y Devolución. Evaluación del Movimiento del Dorado (Salminus brasiliensis) en el Rio Juramento. Salta, Argentina”, del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable provincial e investigadores.

El objetivo de la investigación es sentar las bases para implementar protocolos de manejo empleados en la pesca recreativa, contribuyendo de esta manera a la conservación de esta especie ictícola en el río Juramento, como así también aplicadas a todos los cursos de agua en los que se practica la actividad.

 

Deja un comentario