Agustín Rossi también se bajó de la carrera presidencial

El Ministro de Defensa desistió de participar en la interna del FPV, luego del pedido de “humildad” de la presidenta Cristina Fernández. Se sumó así a Urribarri y los candidatos en la Provincia de Buenos Aires, Bossio y Castagnetto.

El kirchneirsmo continúa con la depuración de candidaturas de cara a las próximas elecciones. El ministro de Defensa, Agustín Rossi , anunció esta mañana que bajó su postulación presidencial en una conferencia de prensa en la casa de la Corriente Nacional de la Militancia, en la ciudad de Rosario.

El funcionario aseguró que tomó la decisión tras escuchar el discurso de Cristina Kirchner en el que pidió “un baño de humildad” a los postulantes del oficialismo. Rossi sostuvo que “interpretó” las palabras de la primera mandataria.

El mismo argumento habían utilizado días atrás el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri , que declinó su candidatura presidencial, y el titular de la Anses, Diego Bossio , que se retiró de la pelea por la gobernación bonaerense.

La intención de la Casa Rosada es achicar la oferta electoral del Frente para la Victoria para evitar que se repita la experiencia de las PASO en la ciudad de Buenos Aires, donde el kirchnerismo se ubicó en tercer lugar detrás de Pro y ECO.

La jefa del Estado busca dejar sólo dos fórmulas del oficialismo en la carrera por la presidencia: la que conformará Daniel Scioli y la que encabece Florencio Randazzo . Jorge Taiana, postulado por el Movimiento Evita, también podría declinar su postulación en los próximos días. El ex canciller advirtió que esperará la decisión de su partido.

Deja un comentario