Al menos cuatro muertos por un atentado en una mezquita de Camerún

Fue en una mezquita de Kolofata. El autor es un supuesto miembro del grupo yihadista Boko Haram.

Al menos cuatro muertos causó un atentado suicida ejecutado hoy, a primera hora de la mañana, en una mezquita de Kolofata por un supuesto miembro del grupo yihadista Boko Haram, cuando los fieles asistían al primer rezo, en el distrito de Sanda Wadjiri, al norte de Camerún.

El insurgente suicida detonó una carga explosiva que llevaba adherida a su cuerpo y provocó la muerte de cuatro personas y numerosos heridos.

La localidad de Kolofata, muy próxima a la frontera de Nigeria, de donde es original el grupo yihadista, sufrió otros cuatro ataques durante las tres últimas semanas en los que murieron más de 30 personas.

Por su parte, Amnistía Internacional informó que la escalada de violencia que en los últimos meses sufre Camerún provocó la muertes de alrededor de 200 civiles.

De acuerdo a cifras divulgadas por los medios locales cameruneses, desde 2014 la guerra contra Boko Haram costó la vida a más de 2.000 personas, así como el desplazamiento de al menos 160.000, la mayoría en el norte del país.


 

Deja un comentario