4 musicos

Alambre, Araujo, Pellican y Vazquez prometen un día con la mejor música

Los cuatro músicos llegan a Salta para brindar en un mismo día un show y una clínica de batería, bajo y guitarra. La cita es para el viernes 16 de junio en el Teatrino.  Latorre 1211.

El perfecto sonido y elegancia de cuatro grandes músicos juntos es la definición adecuada para el show que brindan Jorge Araujo, Alambre Gonzalez, Andres Pellican y Ezequiel Valdez, quienes unidos, invitan a deleitarse con un exquisito repertorio compuesto por un repaso de la carrera de cada de uno además de interpretar canciones de Pappo, Jeff Beck, Scott Henderson, el involvidable e infaltable Luis Alberto Spinetta, entre otros. Los músicos planean grabar su primer disco juntos en los próximos meses.

La clínica se desarrollará de 15 a 18 hs. en el Teatrino. Las entradas se venderán el mismo día del evento en el Teatrino. Precio $ 250.

El show será a las 21.30hs. y las entradas para el show se pueden adquirir en Atípico, Autoentrada y AltoNoaShopping.

Se podrá participar de los dos actividades: Clínica y Show con entradas solo en el Teatrino a $ 450.

Imágenes integradas 1

 

Jorge Araujo abordará una amplia temática como: Subdivisión de tiempos; Intercambio de Bombo Doble entre manos y bombo; Combinaciones Flams; Silencios y equivalencias; Ritmos Improvisación; Canciones y Composición musical. Además hablará sobre su trabajo y experiencias en diversos estudios y situaciones, recomendaciones, trabajo de golpes, intensidades, uso de metrónomo, composición de ritmos y fills a la hora de grabar.

Araujo es un importante baterista nacional con reconocimiento internacional que ha tocado con artistas como: Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Luis Salinas, Willy Gonzaléz, Pollo Raffo, Juán Crúz Urquiza, Mono Fontana, Adrián Iaies, Fat Fenández, entre otros.

Formó parte de Lito Vitale cuarteto, Monos con Navaja y Divididos. Durante ese período compartió escenarios con Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Javier Malosetti y Pappo Napolitano.

En 2005 formó el grupo el Gran Martell con Tito Fargo y Gustavo Jarmardo.

Desde 1990 ejerce la docencia y brinda clínicas de batería en las que compartió fechas con bateristas como Dave Weckl (Bs. As.) , Osvaldo Fattoruso (Montevideo) y Paul Wertico (Mendoza).

Fue maestro de varios bateristas reconocidos, entre ellos Sebastián “Roger” Cardero (Los Piojos), Andrés Villanova (Carajo) Tomy Saenz (Malosetti), Topo Espíndola (Skay), Fernando Scarzela (Rata Blanca).

Alambre Gonzalez: comenzó tocando en banda barriales, en la década del 70 forma parte de Pappos Blues, en el año 79 toca en MAM y la Flia Gram con Ricardo y Omar Mollo y Diego Arnedo. Luego participó de Shows, LP y cd junto a Javier Martinez y Alejandro Medina de Manal, con Raul Porchetto graba 3 LP. En el año 95´llego el turno de grabar su propio material ¨Alambre y la Doble Nelson¨. Formó parte del homenaje al rock nacional junto a Ciro Fogliatta, Lito Nebia, entre otros. Fue Productor de la guitarras de l banda Cielo Razzo. Compartio escenario junto a Mercedes Sosa y Ruben Juarez. Ha participado de los discos de Mercedes Sosa, Los Nocheros, Los Carabajal, Pappo y Amigos, Tony Coleman y Pappo en el Nd Ateneo (Tributo a BB King), Shirley King, Lurrie Bell, ZAkiya Hooker y ha participado en infinidad de shows. Alambre cuenta con 5 discos solistas.

Andrés Pellican: proveniente de una familia de músicos, sus primeros pasos los dio de la mano del piano, la guitarra y la batería para luego (a los 11 años) cambiarse en forma definitiva al bajo eléctrico. Desde muy joven comenzó a ejercer la profesión de músico tocando con su padre Ricardo Pellican (importante docente y exponente del Jazz de Argentina) en diversos Pub’s, teatros y escuelas de música de Buenos Aires y del interior del país. Y paralelamente comenzando sus propios proyectos. Andrés es uno de los principales exponentes de este instrumento en la actualidad, ha realizado diversas participaciones grabando y/o tocando en vivo con artistas nacionales e internacionales. Podemos destacar entre ellos a Oscar Giunta, Walter Malosetti, Álvaro Torres, Hernán Jacinto, Quintino Cinalli, Robby Ameen (Ruben Blades, Dizzy Gillespie), Francisco Rivero, Ricardo Pellican, Chester Thompson (Weather Report, Frank Zappa, Genesis), Javier Malosetti, Jorge Navarro, Wayne Krantz, Lito Epumer, Sergio Mianovich, Andrew Atkinson (Oz Noy, Otello Molineaux), Los Swing Timers, Guillermo Romero, Américo Belloto, entre otros. Desde hace algunos años comenzó a tocar el contrabajo y nuevamente la guitarra, instrumentos que actualmente utiliza casi tanto como el bajo. En la actualidad continúa su labor como músico sesionista y docente dictando clases particulares de bajo. Es miembro y co lidera la banda de fusion Commodore con la que tiene dos discos editados. Y participa activamente de varios proyectos musicales ligados al jazz, funk, rock, latin y fusion con los cuales esta tocando en vivo y editando discos.

Ezequiel Valdez Estrada: El guitarrista marplatense, se ha destacado por años tocando junto a Willy Crook, tambien ha compartido escenario con artistas destacados como Hugo Fattoruso, Wayne Krantz, Alejando Herrera, Che Joven, Marcela Morello, entre otros. Se encuentra presentando ¨Tres Años sin dormir¨. “TRES AÑOS SIN DORMIR” fue concebido buscando un sonido espontáneo, y para eso se grabó con todos los músicos juntos en el estudio, realizando tomas sin pinchar ni cortar. Grabado íntegramente, se crearon las nueve canciones que lo componen, de las cuales siete son temas propios y dos covers: uno de Freddie Hubbard y otro de Luis Alberto Spinetta “TRES AÑOS SIN DORMIR” contó con la participación de renombrados músicos porteños como Sebastian Peyceré, Andrés Pellican, Edu Giardina, Alambre González y Juan Cruz de Urquiza, y marplatenses como Federico Viceconte, Esteban Freytes y Martín Cabello.