Albergue para estudiantes universitarios

La Fundación Sí inaugurará el año que viene una residencia para estudiantes de educación superior en la capital provincial.
Está pensada para jóvenes provenientes de contextos rurales o del interior provincial que no cuenten con los recursos suficientes para costearse su estadía en la ciudad para encarar sus estudios superiores, sean universitarios o terciarios.

La residencia contará con aproximadamente treinta plazas, será una de las de mayor tamaño del país.

En la campaña de divulgación sobre el refugio para estudiantes los representantes de la organización ofrecen fichas de inscripción para los interesados. Luego se evalúan los perfiles y se convoca a una primera tanda de seleccionados para que mantenga entrevistas personales con el equipo de Fundación Sí. Se evita que aquellos que tienen otra alternativa o que no muestran reales intereses en su formación, queden entre los seleccionados.

Los que vayan a residir en el centro para estudiantes tendrán una cobertura total, no pagarán los servicios, los alimentos, el transporte ni los apuntes que exija el cursado, todos los gastos correrán por cuenta de ONG.

Deja un comentario