Alerta en Japón por fuerte terremoto de 8,5 grados

El sismo tuvo su hipocentro en el mar a 590 kilómetros de profundidad. De todos modos aún está desactivada la alerta de tsunami.

Un terremoto de 8,5 grados Richter golpeó hoy casi todo Japón sin que se activara la alerta de tsunami, informó la Agencia meteorológica nipona.

El sismo se produjo a las 20.24 hora local (11.24 GMT) y tuvo su hipocentro en el mar a 590 kilómetros de profundidad en las lejanas islas Ogasawara.

El temblor alcanzó el nivel 5 superior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) cerca de la isla de Hahajima, una de las dos únicas habitadas de este archipiélago situado a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

El sismo se sintió en la totalidad del país, sin embargo, por el momento no se registraron daños materiales o personales debido a la gran profundidad y lejanía del temblor.

La cadena pública NHK informó de que varías líneas de tren locales y de alta velocidad así como el metro de Tokio se suspendieron, aunque los principales aeropuertos funcionan con normalidad.

De momento, no se ha informado de incidencias en ninguna de las centrales nucleares del país.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

 

Deja un comentario