Allanaron una casa con afiches de un precandidato a intendente y encontraron droga

Hoy, desde las 8, unos 50 efectivos de la Policía Federal realizan tres allanamientos antidrogas en Ampliación Villa Juanita, al sudeste de la capital. En una de las viviendas, que tenía en su fachada pancartas con el rostro del diputado nacional y precandidato a intendente oficialista José Vilariño, los oficiales encontraron tizas de cocaína, más de $ 7.000 en billetes de baja denominación, electrodomésticos y otros bienes de lujo, como un jacuzzi.

Según fuentes de la pe squisa, en esa casa residía una pareja con tres menores. La Justicia provincial resolvió la detención de un hombre, cuya identidad no se revela por motivos legales. Al parecer, el sospechoso no tenía relación con el armado “barrial” de la lista del diputado nacional. Sin embargo, vecinos le relataron a LA GACETA que la mujer estaba trabajando desde hacía dos días en la zona, a nombre del dirigente capitalino.

La pesquisa comenzó en enero de este año, a raíz de los datos aportados por vecinos. “A la noche era impresionante la cantidad de chicos que pasaban por acá”, dijo una mujer de la zona. Y agregó que la pareja había llegado hace dos años al barrio, que tiene calles de tierra y viviendas precarias. “Antes esa casa estaba en ruinas, y en menos de un año ya parece una mansión”, indicó la vecina. Dentro de la propiedad los policías no encontraron elementos que hagan presumir que allí funcionaba una sede partidaria de Vilariño.

Sí hallaron bienes de valor, como una bicicleta fija, una caminadora, un jacuzzi, un televisor de 42” y aire acondicionado en todas las habitaciones. En el frente, de fachada verde, estaban colgados los afiches del candidato a intendente. En los restantes allanamientos no se secuestraron elementos de interés para la causa, explicaron fuentes policiales.

El procedimiento fue ordenado por la jueza de Garantìas de la Iª Nominaciòn, Ada Zunino, por requerimiento del fiscal provincial Ramiro Ramos Osorio. Los efectivos de la fuerza federal actuaron bajo las instrucciones del oficial principal Santiago Otero.

 vilariño

 

Deja un comentario