Almirón dejó Independiente tras perder con Racing

Jorge Almirón se desvinculó de la dirección técnica del Rojo, luego de la derrota del domingo en el clásico de Avellaneda, que extendió a siete partidos la racha sin triunfos en el Campeonato de Primera División.

Lo que se presumía y se venía mencionando en las últimas semanas, finalmente sucedió el domingo, luego de la reunión que los dirigentes de Independiente mantuvieron con Jorge Almirón en la sede que la institución tiene en Avellaneda. El entrenador dejó su cargo. Esta decisión fue consensuada, luego que los dirigentes le hicieran saber el descontento generalizado que había con su labor.

Para esto fue determinante la derrota en el clásico ante Racing, partido en el cual el “Rojo” mostró una muy pobre imagen, siendo superado en todo momento por su adversario. Igualmente, más allá de esto, en la conferencia de prensa que brindó en el propio ‘Cilindro’, Almirón se había mostrado con la fortaleza necesaria para poder revertir la situación. “Tengo las fuerzas que se necesita para dar vuelta la historia. Faltan dos partidos para el receso, y luego se hará el análisis correspondiente”, confesó.

Este desenlace era lo que se especulaba en la previa del encuentro ante la “Academia”, considerando el mal presente del equipo (ocho partidos sin ganar -dos derrotas y seis empates-) y la floja actuación que está teniendo en el campeonato (marcha 17°, con 16 puntos), luego de haber sido el equipo que más dinero gastó en el último mercado de pases. De hecho, su imagen quedó ‘malherida’ tras la agónica clasificación a los 16vos de Final de la Copa Argentina, venciendo por penales al humilde Alianza Coronel Moldes de Córdoba.

Con esta decisión ya consumada, también se arregló que el entrenador, quien tenía contrato hasta diciembre de este año, cobrará hasta el último día de trabajo. Hoy será el momento en el que pase por el entrenamiento a despedirse de los jugadores.

Almirón llegó a Independiente a mediados del año pasado (18 de julio, más precisamente), luego de haberse ido de Godoy Cruz. Su primer campeonato fue bueno, ya que cosechó 33 puntos, campaña que se vio opacada por el título obtenido por Racing. Sin embargo, en el presente certamen, jamás encontró el funcionamiento y tampoco los resultados; mientras que su relación con los hinchas fue empeorando con el paso de los partidos.

Más allá que aún es muy prematuro, sí hay una lista que en Independiente ya empiezan a analizar, más allá de las diferentes aristas que tienen cada uno de ellos. Los nombres que se mencionan son los de Guillermo Barros Schelotto, Juan Pizzi, Ricardo Zielinski y Pedro Troglio, aunque todos estos tienen contrato vigente en su respectivo club. Por tal motivo, suena con fuerza el de Diego Cagna.

El próximo partido de Independiente será el sábado, cuando reciba a Tigre en el ‘Libertadores de América’ y desde las 20:15.

Deja un comentario