Amenaza de bomba en el Palacio de Tribunales

El edificio fue evacuado tras un llamado telefónico que alertaba sobre un atentado en el edificio de Talcahuano 550: La policía indicó que en las últimas semanas se multiplicaron este tipo de alertas.

Una amenaza de bomba en el Palacio de Tribunales provocó la evacuación del edificio ubicado en Talcahuano 550 cerca de las 9.30. La alerta indica que había en algún lugar del edificio había dos paquetes con explosivos que aún no fueron hallados.

En el lugar trabaja la brigada antiexplosivos. Por el momento, el personal judicial permanece en las en las inmediaciones de la plaza Lavalle.

La policía denuncia que en las últimas semanas se multiplicaron los llamados por alertas de atentados.

Desde la fuerza señalan que cuando sucede algo así se activan todos los protocolos y que cada vez que se recibe una amenaza se la analiza y se la atiende con todas las precauciones.

Antecedentes

El Senado recibió ayer una amenaza de bomba que resultó falsa, pero obligó a la Policía Federal a revisar algunos salones del Palacio Legislativo.

La semana pasada hubo una amenaza desde el exterior vinculada con la organización Al-Qaeda que señaban posibles atentados contra el shopping Abasto y Unicienter.

Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense indicaron que ya hubo amenazas a la ex ESMA, al Papa, a la Presidenta, entre otras figuras e instituciones.

Deja un comentario