Amenazas de bomba: Difundieron las fotos de los dos jóvenes

El Ministerio Público comunicó la identidad de los estudiantes detenidos.

“Dos mayores de edad y un menor fueron detenidos por efectuar amenazas vía telefónica a las instalaciones del ex Colegio Nacional y la Escuela Técnica 2. Los mayores ya fueron imputados y permanecen detenidos”, difundió ayer el Ministerio Público en su página oficial.

También se comunicó que la Fiscalía Penal número 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, tomó intervención en el caso y que, una vez que se constató que no existía ningún aparato explosivo, se destinó personal a determinar quiénes habían realizado los llamados.

“Se logró identificar a Daniel Agustín Coccetta, de 18 años, y a Diego Gastón Ibáñez Herrera, de 19 años, quienes asisten al establecimiento como alumnos. Fueron detenidos y serán imputados hoy por el delito de intimidación pública y permanecerán detenidos”, agrega el texto que publicó ayer, con una foto de los jóvenes, el Ministerio Público.

Sobre la amenaza a la escuela técnica, se detalló que las actuaciones se giraron a la Justicia de menores porque el chico identificado como el autor tiene menos de 18 años.

En la página oficial de la Policía de la Provincia también se resaltó que “luego de los cuatro hechos registrados en la jornada de ayer (por el miércoles) por supuesta intimidación pública con explosivos, la policía continúa con las averiguaciones tendientes al esclarecimiento de los mismos”.

“Con intervención de la Justicia ordinaria, investigadores del sector 6 A, demoraron a un adolescente de 17 años que estaría involucrado en uno de los llamados de amenaza en la escuela ubicada en Buenos Aires y Tucumán”, agrega el parte.

Capacitaciones

El Ministerio de Seguridad de la Provincia realiza capacitaciones en instituciones educativas para promover un uso adecuado del sistema de emergencias 911.

Las escuelas Remedios de Escalada de San Martín, Juan Carlos Dávalos, Martín Fierro, Dr. Vicente Solá, Jacoba Saravia y Del Cerro son algunas de las que ya tuvieron talleres sobre el tema.

Para sumarse a este programa de capacitaciones, los directores de escuela deben llamar al 4325203.

“No estamos hablando de bromas, son delitos que van de 2 a 6 años de prisión”

 “No estamos hablando de bromas, son delitos que van de 2 a 6 años de prisión”

En la mañana de ayer fue detenido un tercer adolescente por las alertas falsas de bomba que ayer hubo en la Terminal de Ómnibus de Salta y en tres escuelas de la Capital. Así lo informó el director de Investigaciones, Emilio Albornoz en una conferencia de prensa en la que advirtió: “No estamos hablando de bromas. Estamos hablando de delitos que figuran en el Código Procesal Penal con penas que van de dos a seis años de prisión efectivas”. 

Así, en total hay 3 detenidos en cuatro causas abiertas. Dos de ellas estarían esclarecidas y las que restan estarían a punto de resolverse.

Las amenazas de bombas desataron un caos en la zona de Terminal de colectivos de Ciudad, en el Colegio Nacional, en la Escuela de Educación Técnica II Alberto Einstein y en el colegio Scalabrini Ortíz. De los detenidos, dos son mayores de edad y pertenecen a la comunidad educativa del Nacional.

Si bien los padres pidieron perdón, las causas avanzan ya en Ciudad Judicial e interviene Fiscalía Penal II. El tercero cayó ayer y se trata de un menor de 17 años, con lo cual ya se hizo cargo el Juzgado de Menores.

Los delitos de intimidación pública están contemplados en Código Procesal Penal y prevén penas que van de los 2 a los 6 años de prisión efectiva.


 

 

Deja un comentario