Amenazas de bomba en los colegios: Cada llamada le cuesta $100 mil al Estado

Demoraron a dos adolescentes y a una nena de 13 años.

Es por llamadas a escuelas de Ituzaingó y de La Matanza. Las penas por intimidación pública van de 2 a 6 años de prisión.

De acuerdo a fuentes judiciales, el primer allanamiento se hizo en la localidad de Villa Tesei, donde identificaron a una joven de 16 años que hizo dos amenazas de bomba al 911 en la Escuela Media 3 de Ituzaingó el mismo día: una a las 9.40 y otra a las 10.35. También una nena de 13 años fue aprehendida tras confirmar que fue ella la que hizo una amenaza en un colegio de La Matanza.

Esta mañana se conoció la imputación de un joven de 18 años que hizo más de 40 amenazas de bomba a diferentes escuelas. Muchas de las intimidaciones las hacía por encargos e incluso se jactaba de su accionar. En sus redes sociales publicó varios mensajes en los que daba cuenta de las amenazas que hacía. Para eso usó el término “APB (A Prueba de Bomba)” para comentarlo.

Hay al menos mil llamados amenazantes que recibió hasta el momento el 911. Las penas por intimidación pública van de 2 a 6 años de prisión.

El ministro de Justicia advirtió que las amenazas de bomba son punibles a partir de los 16 años

Gustavo Ferrari manifestó que el tema “no es gracioso, es un delito” y remarcó que cada llamada le cuesta $100 mil al Estado.

En conversación con TN Central, el funcionario remarcó que las amenazas de bomba están penadas por el Código Penal con 2 a 6 años de prisión. “Desde los 16 años en adelante son todos punibles y serán denunciados”, alertó. E informó que, en lo que va del mes, hubo 2.800 llamados y que ya fueron identificados 46 menores y 7 mayores como autores.

“El Estado no puede desestimar ninguna amenaza y tiene que actuar como si todas fueran probables para proteger vidas. Enviar la brigada de explosivos no es gratis”, concluyó.


 

 

Deja un comentario