Aníbal Fernández otra vez contra el juez de la Corte, Carlos Fayt

“Que Fayt salga de su casa y demuestre el estado de salud que tiene”, dijo el Jefe de Gabinete sobre el juez de la Corte Suprema de 97 años.

El Gobierno volvió hoy a sembrar dudas sobre la idoneidad del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt , de 97 años, para ejercer su cargo en el máximo tribunal. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , el principal vocero de los ataques oficialistas a la Corte, pidió esta mañana que el magistrado “salga de su casa y demuestre el estado de salud que tiene”.

“Saliendo de su casa y hablando como solía hacerlo, despejaríamos esa duda de cómo está su salud física y mental y todos estaríamos tranquilos y contentos”, dijo el funcionario en diálogo con la prensa.

Desde la Casa Rosada, el ministro coordinador redobló la presión contra Fayt y afirmó que es necesario saber “cómo está su situación mental”. “Se puede demostrar la salud, el estado de salud, si un señor se vale por sus propios medios y ante la requisitoria puede responder las preguntas mínimas que le van a hacer. Lo que se dice es que no está bien”, insistió. Y planteó: “¿Por qué negarse?”.

El Gobierno desplegó ayer su ofensiva contra la Corte Suprema. El jefe de Gabinete denunció que la acordada del 21 de abril pasado firmada por Ricardo Lorenzetti , Elena Highton , Juan Carlos Maqueda y Fayt -por la cual reeligieron a Lorenzetti hasta 2019- “falsea la verdad”. Para el ministro, Fayt no participó en la votación y firmó el documento en su casa. De inmediato, la Corte ratificó la validez de la acordada.

En paralelo, el kirchnerismo reactivó la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputadas. La excusa para convocar a la reunión fue la asunción de la nueva presidenta del cuerpo, Anabel Fernández Sagasti, integrante de La Cámpora. Sin embargo, durante el encuentro, la diputada nacional del Frente para la Victoria, María del Carmen Bianchi, pidió que Fernández Sagasti incluyera como tema de agenda de tratamiento las denuncias sobre el estado de salud de Fayt y que se realice una investigación.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario