Turismo-Cruceros-Pirateria_maritima-Somalia-Empresas_237488074_42371878_1024x576

Ante una amenaza pirata, un crucero de lujo estuvo 10 días a oscuras

Los casi 2 mil pasajeros pasajeros habían pagado 50 mil euros por el viaje de 104 días.

Una “amenaza real” por un posible ataque pirata obligó al capitán de un crucero de lujo donde viajaban unas 2 mil personas a apagar las luces y no emitir música por los parlantes durante 10 días.

La medida fue tomada por el capital del crucero “San Princess”, durante un recorrido desde Sydney a Dubai, en el que tenía que atravesar el oceáno Índico, el Mar Arábigo, el Golfo de Adén y el Canal de Suez.

Los turistas, que habían pagado más de 50 mil euros para lo que prometía ser un viaje con todas las comodidades durante 104 días en altamar, se vieron sorprendidos por la medida de permanecer a obscuras y sin música durante 10 días.

Según publica el diario digital australiano News.com, citado por ABC, también dejaron de funcionar los bares nocturnos del crucero, se suspendieron las actividades en la cubierta y se bajaron todas las persianas del barco.Incluso, los turistas a bordo contaron que practicaron un simulacro por si la eventual amenaza pirata se concretaba: a cada uno se le asignó un lugar y una tarea.

La firma que maneja el crucero confirmó que la embarcación de lujo estuvo en una zona considerada peligrosa e indicó que se respetaron los protocolos de seguridad vigentes para casos de amenazas reales.