Apartaron a Otranto y Gustavo Lleral es el nuevo juez de la causa Maldonado

La Cámara de Apelaciones resolvió el pedido recusatorio y designó a Gustavo Lleral a cargo.

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió el planteo recusatorio con respecto al juez federal de Esquel, Guido Otranto y decidió apartarlo de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

En su lugar, se designó al titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral.

La decisión fue con fundamento en el alegado temor de parcialidad evidenciado por la familia de Santiago Maldonado. En la resolución, el tribunal -integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman, señaló que “no existen elementos que nos permitan abrigar ninguna duda acerca de la honestidad intelectual y apego al cumplimiento de sus funciones del juez Otranto, más dicha circunstancia no resultan óbice para resolver del modo que lo hacemos”.

El pedido de la familia Maldonado fue hecho luego de que el magistrado afirmara que “la hipótesis más razonable es que Maldonado se ahogó”. Ante esto, lo que motiva el temor de parcialidad ante los numerosos testimonios que aportaron testigos donde dan cuenta de la presunta responsabilidad de Gendarmería.

 

Deja un comentario