Aprobaron el proyecto de Licencia por Maternidad y Paternidad

En la sesión ordinaria de este martes, diputados provinciales aprobaron el proyecto de ley de licencia por maternidad y paternidad para el personal de la Administración Pública Provincial.

El diputado Lucas Godoy es el autor del proyecto que se debatió en las Comisiones de Asuntos Laborales y Previsión Social,  de Salud y de Legislación General.

“La hemos aprobado por unanimidad es para llevar de 90 a 150 días en mujeres y de 2 a 25 días para los hombres”, detalló Lucas Godoy.

“No es una cuestión de descanso la licencia, es una necesidad”, indicó el legislador del Partido Justicialista.

Por último, se refirió a los senadores que hace dos años rechazaron este proyecto y solicitó que en esta ocasión lo aprueben. “Espero que esta vez comprendan la importancia de aprobar este proyecto, debemos aprobar este derecho”, concluyó Godoy.

5 comentarios

  1. alguien podria informar si el proyecto de licencias por maternidad aprobado por la camara de diputados ya habria sido tratado por el senado y que opinion emitieron? gracias-

  2. Al final que paso con este proyecto?? Están esperando que caduque como el proyecto anterior?? No entiendo como para el senado no es importante este tema. Las madres necesitan permanecer mas tiempo con el recién nacido y si no es así…. porque tanta campaña de lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses? hoy en día las mamás tiene que dejar a los bebés con tan solo un mes y medio.

  3. Quisiera saber si ya se encuentra vigente la extensión de la LEY POR MATERNIDAD. Por favor respondan

Deja un comentario