Archivaron la denuncia contra Berni por su actuación el día de la muerte de Nisman

La jueza federal María Servini de Cubría archivó la denuncia por “inexistencia de delito” contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, por permanecer varias horas en el departamento en el que murió Alberto Nisman antes de que llegaran el juez y la fiscal de la causa, según fuentes judiciales.

La resolución de la magistrada es consecuencia del dictamen que la semana pasada emitió el fiscal federal Jorge Di Lello, quien consideró que no existió delito porque “es deber y facultad del nombrado (Berni) dirigir y supervisar las actividades de la fuerzas de seguridad y policiales”.

También evaluó el funcionario del Ministerio Público que “concurrir o no” a la escena de un crimen “es una decisión netamente política”.

Di Lello también observó que la denuncia contra Berni “carece de los requisitos mínimos para que sea impulsada” y, a la vez, “no hace mención a las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que habrá acaecido el hecho”.

La denuncia pertenecía al presidente de la ONG “Paso a Paso Argentina”, Juan Ricardo Mussa Berni había explicado cómo llegó al edificio de Puerto Madero donde fue hallado el cadáver de Nisman el 18 de enero y las circunstancias que lo habían llevado a estar presente en el lugar, situación que desató una polémica y generó reacciones de la oposición para buscar interpelarlo porque el fiscal había denunciado a la presidenta Cristina Fernández.

El Secretario explicó que su presencia allí fue “casi” en simultáneo con la llegada del juez Manuel de Campos y la fiscal Viviana Fein y sostuvo que quería “colaborar para asegurar a la Justicia y a la familia que todo se iba a preservar tal cual como estaba”.

Berni

Deja un comentario