basquet

Argentina hace base en Salta para el Súper 4

El seleccionado mayor arribará a las 16.40 con Luis Scola como emblema.

Con Luis Scola a la cabeza y la dirección técnica de Sergio Hernández, hoy arribará a nuestra ciudad el seleccionado argentino de básquet para disputar el Súper 4 en el remozado estadio Delmi. El plantel nacional partirá de Buenos Aires a las 14.25 y llegarán al aeropuerto salteño a las 16.40, para luego hospedarse en el hotel Sheraton.
El estadio Delmi, con piso nuevo y reacondicionado, recibirá a las mejores selecciones de básquet en un torneo amistoso. Además del equipo nacional, Salta recibirá a las selecciones de Brasil, Uruguay y Colombia.
El torneo se jugará desde el sábado hasta el lunes, con tres jornadas dobles a puro básquetbol. Scola, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovítola y todas las figuras del plantel que conduce por la Oveja Hernández serán recibidos una vez más por los salteños.
El Súper 4 será preparatorio para la Americup y jugarán todos contra todos. Argentina debutará este sábado ante Colombia a las 20, luego enfrentará a Uruguay el domingo a las 18 y el cierre será ante Brasil, el lunes 21 a las 21.
En tanto, las selecciones de Brasil, Uruguay y Colombia llegarán mañana a Salta y se alojarán en el hotel Alejandro I. Colombia arribará en el vuelo de las 12.20; Uruguay a las 16.40 y Brasil arribará también mañana a las 19.35.
La Selección argentina realizará su primer entrenamiento en Salta hoy, a las 19, en el estadio Delmi. La prensa tendrá acceso a partir de las 20.15 para presenciar los últimos 15 minutos de la práctica y una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores y el cuerpo técnico atenderán a los medios de prensa.
El seleccionado argentino vive un proceso de refundación tras los alejamientos de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino. Solo Scola persiste en el tiempo desde aquella gloriosa formación de la generación dorada. Ahora está acompañado de otros jugadores que se convirtieron en indispensables para el equipo como Campazzo y Laprovítola, junto a la nueva camada representada por Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Patricio Garino, entre otros.
La Americup será el torneo más importantes de la temporada bajo un nuevo formato. Participarán doce selecciones divididas en tres grupos con distintas sedes. Argentina jugará en Bahía Blanca contra Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes. Luego los mejores de cada grupo se reunirá en Córdoba para definir al campeón de la competencia.