Argentina le ganó a Ecuador

La Selección Argentina derrotó 2 a 1 a su par ecuatoriano, en el MetLife Stadium, con tantos de Agüero y Pastore, uno en cada tiempo, en un partido preparatorio para la Copa América. Bolaños había igualado.

La contusión en el pie derecho que sufrió en el clásico de Barcelona ante Real Madrid le quitó interés a estos juegos, algo que se reflejó en las raleadas tribunas del estadio ocupado hoy en el 50 por ciento de su capacidad, y también le impidió al técnico Gerardo Martino trabajar con él en el equipo.

Lo positivo, en este aspecto, fue fortificar la convivencia de un grupo que se va consolidando rumbo a la Copa América y que no variará demasiado respecto del que anduvo esta semana por Washington y New Jersey, donde la nieve que cayó esta noche antes del partido pareció enfriar algo más que el ambiente del estadio.

El arranque de cada período mostró la superioridad manifiesta de Argentina sobre Ecuador en términos nominales y esto coincidió con las conquistas de Sergio Agüero, con un impecable cabezazo después de una precisa habilitación del pie zurdo de Federico Mancuello, en una acción indudablemente preparada, a los ocho minutos del primer tiempo, y de Javier Pastore con una exquisita definición a los 12 del segundo.

Deja un comentario