Argentina será sede del Premundial de Vóley en Salta y Jujuy

Las provincias del noroeste organizarán de forma conjunta el certamen sudamericano que otorgará una plaza para el Mundial de Bulgaria/Italia 2018. Se presenta este viernes en Córdoba.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol buscará una plaza para el Campeonato Mundial de Bulgaria/Italia 2018, principal meta de este año del equipo dirigido por Julio Velasco, en el clasificatorio que organizarán en forma conjunta las provincias de Salta y Jujuy.

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) confirmó este jueves que las dos provincias del noroeste serán sede del Premundial, que otorgará una plaza para el campeón y se desarrollará entre el martes 29 de agosto y el domingo 3 de septiembre de este año.

El clasificatorio Sudamericano para el Campeonato Mundial 2018 –será del 10 al 30 de septiembre del próximo año- aparece como el máximo objetivo de la temporada 2017, luego de la positiva participación en el Grupo 1 de la Liga Mundial de esta temporada, que finaliza su Ronda Intercontinental en el Orfeo Superdomo de la provincia de Córdoba este fin de semana.

El santafesino Luciano De Cecco estará presente en el lanzamiento del Premundial.

El santafesino Luciano De Cecco estará presente en el lanzamiento del Premundial.En Salta y Jujuy, la selección albiceleste buscará clasificarse para su 11º Mundial consecutivo, ya que consiguió presencia perfecta desde la edición 1978, disputada en Italia.

En ese lapso jugó dos Mundiales como local: el de 1982, en el cual ocupó el tercer escalón del podio, y el de 2002, en el que consiguió el sexto puesto.

El lanzamiento del Premundial se realizará este viernes a las 17, poco antes del primer juego de la etapa cordobesa de la Liga Mundial en el Orfeo, en el Hotel Holiday Inn (Fray Luis Beltán y Manuel Cardeñosa, ciudad de Córdoba), y contará con la presencia de los gobernadores de Salta y Jujuy, Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales respectivamente, y del presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez.

Luciano De Cecco, uno de los jugadores más representativos y de mayor trayectoria internacional con la selección argentina, será otro de los presentes.


 

Deja un comentario