Arsenal goleó a Newell´s y festejó sin su público en Sarandí

Arsenal de Sarandí salió de perdedor y, ante Newell’s, consiguió su primer triunfo en el presente torneo de Primera División. El equipo del Viaducto ganó por 3-0 en un partido que se disputó sin público, por los incidentes que protagonizó la barra local en el último encuentro disputado en su estadio ante Aldosivi.

Durante la primera parte, Newell’s tuvo la pelota pero no supo ser profundo y prácticamente no generó situaciones de peligro en el área rival. Arsenal, por su parte, fue más punzante en ataque. De contra, lograba velocidad en sus intentos y generaban llegadas aún más peligrosas que las de su rival.

Los dirigidos por Martín Palermo supieron capitalizar esa predisposición para salir rápido desde el fondo y lograron golpear en momentos claves del partido. A los 39′, Cristián Chávez se desprendió por derecha y mandó un centro que, por poco, Santiago Silva no llegó a empujar. Esa iba a ser la fórmula ganadora que le iba a dar la ventaja a Arsenal tres minutos más tarde.

A los 42′, Silva recibió un pelotazo largo de espaldas al área, pivoteó y abrió el balón para la corrida de Chávez. El ex Boca avanzó y mandó el centro para el cabezazo goleador del “Pelado”.

La conquista sobre el cierre de la primera etapa iba a darle confianza al elenco del Viaducto para comenzar el complemento con buenas perspectivas. Y, en tan solo tres minutos, iba a repetir la fórmula del primer gol para estirar la distancia en el marcador. En esta ocasión, fue Fabián Muñoz el que se escapó por derecha para sacar el centro que, nuevamente, Santiago Silva cabeceó al gol.

Newell’s tuvo muy pocas respuestas en un partido en el que ya estaba dos tantos abajo. Arsenal, en cambio, manejó con soltura la ventaja y hasta pudo estirar la distancia en el marcador. Silva estuvo cerca de lograr su ‘hat-trick’, pero Ustari llegó con lo justo a mandar por arriba del travesaño un remate desde lejos del delantero. A los 37′, el ‘Uno’ de “La Lepra” volvió a evitar la caída de su valla con una tapada en un mano a mano ante Ruiz.

Arsenal lo iba a liquidar de contra a los 48′. Ezequiel Ruiz, con una corrida fenomenal, llegó hasta el área y definió al gol ante la salida desesperada de Ustari.

El conjunto local suma de a tres por primera vez en el certamen, luego de tres empates y cinco caídas. Martín Palermo logra algo más de crédito para continuar en el cargo ya que su equipo sale de la última colocación y queda con seis unidades.

Newell’s, en tanto, no logra salir de la irregularidad. El equipo del “Tolo” Gallego, que venía de una clara victoria en su estadio ante Unión, resignó la chance de acercarse a los líderes y quedó con 14 puntos, siete menos que los cuatro punteros.

Deja un comentario