ATE convocó a un paro nacional para el jueves

Habrá una concentración en la sede del gremio a las 9.30 en reclamo por los despidos que se dieron en las últimas semanas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro y movilización para el jueves 4 de enero en rechazo a los despidos que denuncian que está realizando el Gobierno en la planta de empleados.

El Secretario General de ATE en Salta, Juan Francisco Arroyo, informó que su gremio se adherirá al paro  convocado a una concentración que se realizará a las 9.30 en la sede  ubicada en calle Esteco 704.

El plenario de delegados de la administración pública central resolvió la medida de fuerza durante una reunión que mantuvo ayer en la sede del gremio.

Arroyo manifestó que “la medida se definió ante la situación de esta nueva ola de despidos que está llevando adelante el Gobierno Nacional, como parte de la Tercer Reforma del Estado; en la provincia también se están produciendo despidos en algunos municipios de nuestra provincia”.

“Es momentos de estar unidos en la lucha por las fuentes laborales compañeros”, instó Arroyo. Por su parte el Consejo Directivo Nacional informó los puntos principales del paro:

La reincorporación inmediata de todos/as los/as trabajadores/as despedidos. Fin de los despidos.

Renovación y firma de todos los contratos que finalizan el 31 de Diciembre del 2017.

Urgente pase a planta de todos/as de los/as trabajadores/as precarizados.

82% móvil para todos los/as jubilados/as.

Desprocesamiento de todos/as los/as luchadores/as populares.

Exigencia al Gobierno Nacional de investigación y castigo a los responsables políticos y fácticos de la represión al pueblo los días 14 y 18 de Diciembre.

Desmilitarización de las Fábricas Militares.

Retiro de proyecto de Ley de reforma laboral presentado por el ejecutivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*