Atentado en Manchester: el atacante suicida armó él solo la bomba

Salman Abedi compró él mismo la mayoría de las piezas del explosivo usando en el ataque. La policía afirma que también se movió sin compañía por la ciudad.

El atacante suicida Salman Abedi, quien mató a 22 personas en el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, el pasado 22 de mayo, compró él solo la mayoría de las piezas de la bomba que utilizó para fabricar el explosivo con el que se inmoló, según informó la Policía de esa ciudad.

La Policía que antes investigaba a Abedi como un “terrorista” que integraba parte de una “red” sostiene ahora que actuó en gran parte solo en los cuatro días transcurridos entre su llegada al Reino Unido desde Libia y la noche del ataque.

En un comunicado publicado en Twitter, el superintendente a cargo de la unidad antiterrorista del noroeste de Inglaterra, Russ Jackson, afirmó que Abedi se movió también solo por la ciudad.

La Policía cree que Abedi estuvo en Libia junto a su familia, que ahora reside en el país norafricano, cuatro días antes del ataque. Su padre y su hermano menor, Hashem, fueron detenidos por las autoridades libias.

“Es vital aseguramos de que no es parte de una red más amplia. Su comportamiento antes del atentado sigue siendo una de las cosas que más nos preocupan”, dijo Russ Jackson.

Hasta el momento, la policía detuvo a 16 personas en relación con la investigación.

Además, la Policía informó que ha examinado los registros telefónicos de Abedi, junto con imágenes de cámaras de videovigilancia, para comenzar a reconstruir sus movimientos en el período previo al ataque.

Tenemos más de mil oficiales trabajando en esta investigación para reconstruir lo sucedido y analizar si otros han estado involucrados”, precisó.

La Policía centró su investigación en si una maleta de color azul perteneciente a Abedi fue vista en el circuito cerrado de televisión en los días antes del ataque, debido a que podría contener pistas clave.

Conciertos a beneficio

Entretanto, el domingo, la cantante Ariana Grande se unirá a los músicos Coldplay, Justin Bieber y Katy Perry en un concierto a beneficio de las víctimas.

El cantante y compositor inglés, Liam Gallagher conocido por haber sido vocalista de Oasis y de la banda Beady Eye, brindó anoche un primer concierto en Manchester, también a beneficio de las víctimas.

En el atentado en el Manchester Arena, también resultaron heridas, al menos, 120 las personas, según confirmaron los servicios de emergencias.

La explosión tuvo lugar mientras las más de 20.000 personas que asistieron al conciertos estaban saliendo del estadio.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*