Aumentó 12,6% la venta de autos usados durante marzo

Según un informe elaborado por la Cámara del Comercio Automotor aumentó la cantidad de transacciones con respecto al año anterior.

“A comienzos de año dijimos que había que esperar a que se cumpliese el primer trimestre para empezar a evaluar el comportamiento del sector del auto usado, y no dejarse ganar por el pesimismo”, sostuvo el titular de la Cámara, Alberto Príncipe, quien calificó al resultado del tercer mes del año como “importantísimo”.

No obstante, Príncipe admitió que “veníamos en caída libre desde mediados del año pasado y el panorama a comienzos de 2015 no era alentador”.

“Pero se cumplió el pronóstico que los conocedores de este mercado hacíamos: había que esperar, y aquí estamos ya empezando a crecer”, agregó el directivo.

Esta reactivación en las ventas del sector, en especial del denominado “usado joven”, la unidad de hasta tres años de antigüedad, estaría vinculada a la caída de la producción de los autos O Km de los primeros meses del año.

Príncipe dijo que siempre estuvo convencido que esa situación de estancamiento que se venía dando en el sector de usados se iba a revertir y su estimación se cumplió.

“Pasados los primeros tres meses del año, tenemos que decir que estamos sorprendidos, porque marzo marcó un crecimiento interanual del 12,6%, que no era previsible en la situación
en la que estábamos”, afirmó.

Durante el primer trimestre del año se transfirieron 403.669 vehículos usados, lo que representó una caída del 4,71% al comprara con igual período de 2014, cuando se comercializaron 423.642 unidades.

Deja un comentario