Avanza el consenso para una reforma institucional

El gobernador Juan Manuel Urtubey inició esta mañana una ronda de reuniones con referentes políticos salteños.

En este primer encuentro participaron los integrantes del Frente Salta Nos Une, Juan Carlos Romero, Gustavo Saénz y Ricardo Gómez Diez, entre otros. No estuvo presente Alfredo Olmedo, a pesar de que había sido invitado.

En la reunión, se avanzó, entre otros puntos, en el Consenso de Cambios para el Progreso de Salta, celebrado en 2014, que contiene lineamientos para una reforma política en la provincia.

Más allá del diálogo y análisis que continúa alrededor de ese documento, desde el oficialismo no se prevé este año promover cambios en la Constitución, según adelantó días atrás por Radio el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.

Tras la reunión entre Urtubey y los dirigentes de Salta Nos Une hubo una conferencia de prensa.

dialogo politico conferencia 21-04-17
En la oportunidad, el senador nacional Juan Carlos Romero destacó el trabajo en conjunto que se realiza entre gran parte de la oposición y el oficialismo salteño para gestionar ante el Gobierno nacional mejoras para Salta.

“Esto no significa que coincidamos en todo”, aclaró Romero y recordó su posición en contra del voto electrónico.

Por su parte, el intendente Gustavo Sáenz dijo que se empezó a discutir “la calidad institucional de la provincia”, y dentro de ese concepto se encuentra poner un límite a los mandatos de los gobernantes y legisladores salteños.

Por su parte, Ricardo Gómez Diez, del Partido Propuesta Salteña, dijo que otra de las propuestas presentadas al gobernador es la implementación de cambios en los procedimientos del Consejo de la Magistratura.


 

Deja un comentario