Bagayeros abrieron media calzada de la ruta 50

Funcionarios nacionales prometieron darles una contestación mañana. La demanda de los trabajadores de frontera es que los controles se realicen, pero que no les quiten la mercadería.

El conflicto con los bagayeros del norte avizora un principio de solución. La oferta que llegó del Gobierno nacional tras una reunión de una hora es que hoy obtendrán una respuesta a sus demandas, pero solicitaron que abran media calzada de la ruta 50. La ruta ya fue abierta. Ayer, el gobernador Juan Manuel Urtubey inició la reunión entre funcionarios nacionales y provinciales tendiente a coordinar acciones que deriven en soluciones a corto y mediano plazo en el departamento Orán. En la Casa del Bicentenario de esa ciudad, se reunieron equipos técnicos para avanzar en alternativas que permitan la sustentabilidad de actividades comerciales y productivas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey expresó que dio las instrucciones, esencialmente buscando alternativas superadoras para mejorar la competitividad de los sectores.
A San Ramón de la Nueva Orán llegaron los funcionarios técnicos, Mariano Toniado, Alejandro Justiniano,  Mariana Guareto,  Florencia Diel,  Ramiro Britos y Agustín Calvo Castillo, del Ministerio de Seguridad; junto a  Claudia Charr del Ministerio del Interior.

Participaron el vicegobernador Miguel Isa, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Trabajo, Eduardo Costello; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y de Asuntos Indígenas; de Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; y de Seguridad, Carlos Oliver.

Portavoces del sector de bagayeros aseguraron que desde el jueves a la tarde se instalaron sobre la ruta nacional 50, a unos 100 metros de la rotonda ubicada en el acceso a Orán.

El pedido de los trabajadores de frontera es que los controles se realicen pero que no les quiten la mercadería, el objetivo es llegar a un acuerdo para no perder la fuente laboral.


 

Deja un comentario