Batacazo de los infernales en la Mini Liga U15

Salta venció a Boca y Quilmes (MdP) este domingo y clasificó al Final Four.

Histórico. No hay otra palabra para definir al plantel U15 de Salta, porque los chicos sorprendieron a todos y clasificaron este domingo al Final Four en la Mini Liga Nacional de básquet que se disputó el fin de semana en Buenos Aires, donde se enfrentaron los mismos conjuntos que compiten en el Súper 20.

Los representantes de los infernales, un seleccionado provincial (ya que el equipo de la máxima categoría no tiene inferiores), lograron la clasificación invictos, tras vencer a Boca y Quilmes de Mar del Plata, ayer, y a Argentino de Junín, el sábado.

Ahora, los dirigidos por Sergio “Patón” Arévalos jugarán el Final Four durante las fechas que se disputen los encuentros finales por el título en el Súper 20.
Este Salta Basket, que ya quedó en las páginas doradas de la disciplina local, comandados por el Patón iniciaron su camino a la gloria con un claro triunfo sobre Argentino de Junín por 61 a 56 la tarde del sábado, en el mítico estadio de la Bombonerita.

A los chicos de Salta les tocaba Estudiantes de Concordia, según indicaba el fixture, pero los entrerrianos no se presentaron a jugar y, por ende, el equipo infernal sumó su segunda victoria.

El domingo comenzó de la mejor manera para los chicos de Arévalos, porque volvieron a festejar (siempre en la Bombonerita), esta vez ante el difícil Quilmes de Mar del Plata, por 76 a 54, marcando una diferencia final de 22 puntos.

La coronación de este plantel que solo tuvo unas semanas de entrenamiento fue durante la tarde de ayer, nada menos que ante el local.

Salta Basket logró vencer a Boca Juniors por 69 a 60 y, de esta manera, se quedó con el único boleto del grupo A rumbo a la fase final.

Los reconocieron

El partido entre xeneizes e infernales estuvo cargado de emociones tanto adentro como fuera de la cancha. El resultado definía la clasificación de los norteños o de Argentino de Junín, en caso de una victoria del local. Por eso, los juninenses estuvieron atentos en las tribunas de la Bombonerita y tras el final del encuentro, el staff técnico y los propios jugadores se pararon a aplaudir a los representantes de nuestra provincia.

¿Cómo es el Final Four?
Los cuatro primeros de cada uno de los grupos (ver más abajo) clasificaron al cuadrangular final, que se jugará en la misma sede y durante los mismos días de la definición del Súper 20 de mayores (viernes 17 y sábado 18 de noviembre).
Los chicos de Salta emprendieron el regreso a nuestra provincia tras el último partido y esta semana comenzarán a planificar la definición de la competencia, a prácticamente un mes de la misma.

Los otros tres clasificados
El Final Four ya tiene sus cuatro equipos definidos, Salta, Regatas, Instituto y Atenas, tras un fin de semana a puro básquet en Capital Federal. Los infernales son, sin dudas, el equipo revelación de la Mini Liga y será el representante del grupo A.

Por la zona B, Regatas de Corrientes también sacó su pasaje, aunque debió esperar hasta último momento, ya que en el transcurso del fin de semana cayó con Quimsa (le ganó a Comunicaciones y a Obras, mientras que Gimnasia de Comodoro Rivadavia no se presentó). Sin embargo, la victoria de Obras sobre los santiagueños le dio una mano a los del Litoral.

Lo que sucedió con los equipos del grupo C fue apasionante: Peñarol de Mar del Plata e Instituto llegaron al cuarto y último duelo con tres triunfos cada uno y el ganador se llevaba los boletos, por eso fue un partido disputado con el cuchillo entre los dientes. Los cordobeses se llevaron el duelo y la clasificación al ganar 84 a 80.

En el grupo D Atenas de Córdoba terminó invicto al ganarle sin problemas a Ferro, Olímpico de La Banda, San Martín de Corrientes e Hispano, y se convirtió en un serio candidato.

Uno por uno, los integrantes del plantel

Lucas Serrano (Tartagal)

Lucas Rusinek (9 de Julio)

Ignacio Ortín (Gim. y Tiro)

Carlos Rivero (Gim. y Tiro)

Luciano Olmos (S. Cabral)

Ignacio Quiñonero (TBB)

Juan Iradis (9 de Julio)

Benjamín Bava (S. Cabral)

Francisco Biagini (G. y Tiro)

Santiago Outeyral(G. y Tiro).

DT: Sergio Arévalos

A: Andrés Lizárraga

CP: Cristian Ortín

Pte: Luis Lenti

 

Por Julio Nakle


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*