beisbolarranca

Béisbol: Se puso en marcha el II Nacional

Serán 12 equipos, cuatro días y tres diamantes, los números del campeonato promocional de béisbol que se lleva a cabo en esta ciudad.

Con equipos de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y de esta provincia, el II campeonato Nacional de béisbol en tres canchas de esta ciudad durante cuatro días se inicia hoy.

Los participantes son Cachorros Rojo, Azul y Camuflados, Cerveceros, SantAna, Bravos, un equipo de Popeye e Infernales, los representantes salteños, además de Duendes de Tucumán, Escuelas Cordobesas, Dolphins (ambos de la docta) y Vélez Sarsfield de Buenos Aires. Estarán divididos en tres zonas de cuarto.

Cachorros Azul, Infernales, Escuelas Cordobesas y Duendes integrarán la zona A; Cachorros Camuflados, Bravos, SantAna y Vélez, la zona B, mientras que en la zona C estarán Cachorros Rojo, Dolphins, Popeye Mega y Cerveceros.

La apertura del telón será hoy a la mañana con Camuflados ante Bravos, a las 9 en Cachorros, y a la misma hora, pero en el diamante espinaca, Popeye hará lo propio con Cachorros Rojo.

Cachorros Azul ante Infernales será el siguiente encuentro en la cancha del tricolor, a las 11, y en el estadio espinaca debutarán Dolphins y Cerveceros. A las 13 Duendes se medirá con Escuelas Cordobesas y Vélez con SantAna.

A las 15 volverá a jugar el equipo de SantAna, pero ante los Camuflados, y a las 17 Cerveceros con Popeye Mega. Mañana será el turno de Infernales-Escuelas y Dolphins vs. Camuflados jugarán desde las 14, a las 14.30 lo harán Vélez y Bravos y Cachorros Azul se enfrentará a Duendes a las 16.30.

La programación continuará el sábado con los últimos choques de la fase regular y comenzarán los cruces en busca del título. Las finales se llevarán a cabo el domingo. La Copa de Oro será en Cachorros, la de Plata en Popeye y en el Parque del Bicentenario (escenario del último día solamente) se pondrá en juego la Copa de Bronce.

Este año habrá un nuevo campeón, ya que en la primera edición el título quedó en manos de Atléticos, equipo que en esta oportunidad no se presentará, ya que la mayoría de jugadores que conformaron aquel equipo hoy pasaron a la primera de esa institución.