Boca buscará regresar a la punta del torneo

Boca, aún sin cicatrizar la herida que dejó la eliminación de la Copa Libertadores, y que durante la semana pasó una ronda en la Copa Argentina, visitará esta noche al siempre complicado Vélez con la misión de recuperar el primer puesto en manos de San Lorenzo, en un cruce de la fecha 14 del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en la cancha de Vélez, será arbitrado por Patricio Loustau y lo transmitirá la TV Pública.

El equipo “Xeneize” tiene 28 puntos, es escolta del líder San Lorenzo (31), y tras la traumática eliminación de la Libertadores, por la forma en que se produjo y ante el clásico rival, siguió su caída con una derrota categórica en La Boca frente a Aldosivi de Mar del Plata (3-0) que sembró cierta confusión.

El bálsamo llegó el miércoles último con la victoria sobre el modesto Huracán Las Heras de Mendoza (2-0) que le permitió avanzar a los 16vos. de final de la Copa Argentina, aunque ese éxito no puede considerarse relevante por la diferencia de categoría con un rival que milita en el torneo Federal.

Vélez, con 15 puntos y una victoria reciente sobre Banfield (3-1) que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, es consciente de que está ante una gran ocasión para retomar al menos por algunas horas los primeros planos perdidos, algo que logrará si le gana a Boca.

En Boca, el entrenador Rodolfo Arruabarrena hará un solo cambio respecto de la formación que le ganó a los mendocinos, el regreso del lateral derecho Gino Peruzzi en lugar del neuquino Leandro Marín, mientras que Nicolás Colazo ingresará por el delantero Federico Carrizo, lo que obligará a cambiar el esquema táctico a un 4-4-4-2.

Daniel Osvaldo podría jugar su último partido en el club, puesto que debe sumarse al seleccionado de Italia y su préstamo vencerá el 30 de junio, y si bien existen intenciones de renovarlo, no hay certezas de que eso finalmente suceda. En el medio, Arruabarrena mantendrá a Fernando Gago y a Marcelo Meli, y repetirá al promisorio juvenil uruguayoRodrigo Bentancur, mientras que entre los suplentes estará Cristian Erbes, una pieza clave en el esquema que se lesionó el 10 de abril pasado y el equipo lo acusó.

Boca no tendrá al rosarino Pablo Pérez, expulsado el fin de semana pasado ante Aldosivi, aunque también estuvo ausente en el triunfo ante Huracán Las Heras.

En Vélez, el entrenador Miguel Angel Russo hará una variante, el ingreso del lateral izquierdoFacundo Cardozo por Fausto Grillo, quien llegó a quinta amarilla en el triunfo ante Banfield, mientras que seguirá como titular Fabián “Poroto” Cubero, pese a arrastrar dos suspensiones.

En tanto, Russo esperará hasta último momento a Leandro Somoza, aunque se estima que no llegará en condiciones físicas y seguirá como titular Leandro Desábato.

 

daniel osvaldo

 

Deja un comentario