Boca venció 2 a 0 a Huracán y es líder absoluto

Con dos goles de Marcelo Meli, el Xeneize se impuso por 2 a 0, mantuvo el invicto y llegó a la cima del certamen tras la derrota de San Lorenzo ante River.

Boca Juniors logró como visitante de Huracán un triunfo por 2-0, en un partido que se le hizo mucho más complicado de lo que el marcador pareciera indicar, pero en definitiva el resultado, de sumo valor, le permitió ubicarse como único puntero del campeonato de Primera División.

Dos aciertos de Marcelo Meli, uno en cada etapa, le dieron al conjunto que conduce Rodolfo Arruabarrena la victoria al cabo de 90 minutos de una producción muy deslucida, sin otras aristas destacadas que los goles, frente a un adversario cuya falta de definición, particularmente en el segundo tiempo, lo privó de un mejor final.

En el primer tramo del cotejo, Huracán, con intensa movilidad, logró mayor posesión de pelota y complicó a través de la presencia de Ramón Abila en el área rival, pero la falta de compañía para el delantero le impidió alcanzar profundidad.

Boca comenzó a encontrar una puerta abierta a través de Gino Peruzzi por la derecha, pero tampoco tuvo el suficiente peso en los últimos metros de la cancha.

En ese tramo, lo único que se rescata es un remate de Daniel Osvaldo a los diez minutos con pierna izquierda que controló Marcos Díaz.

La segunda llegada a fondo de Boca fue gol, a los 24 minutos, a través de un contraataque muy bien manejado por Osvaldo y un excelente último pase para Meli, quien apareció por el medio y definió de primera frente a Díaz.

Huracán empezó a mejorar cuando creció Ezequiel Gallegos sobre la izquierda, y a la media hora una perfecta definición de Abila quedó invalidada por posición adelantada, bien sancionada.

Boca sintio el bajo nivel del uruguayo Nicolás Lodeiro y le faltó posesión del balón sobre el final de la etapa.

Pudo haber llegado el segundo gol a los 37, en otro contrataque, pero el remate de Osvaldo fue débil y lo controló Díaz.

A los 38, Abila, muy difícil de dominar, madrugó a Daniel Díaz, pero salvó Guillermo Sara. De inmediato, entre Federico Mancinelli y Marcos Díaz neutralizaron lo que pudo haber sido el segundo grito de Boca mediante Osvaldo, y en la última acción de la etapa inicial, un centro muy largo de Guillermo Sotelo fue cabeceado por Abila detrás de los centrales, pero el envío salió a la posición de Sara.

A lo largo de todo el segundo período, el control del juego lo detentó Huracán ante un Boca demasiado pasivo, que nunca encontró la manera de elaborar la réplica que pretendía.

Al equipo de Néstor Apuzzo le faltó coordinación en ataque, pero por insistencia forzó una buena candidad de aproximaciones.

A los 13, el español Iván Moreno y Fabianesi por poco no llegó a conectar un centro de Abila; a los 27, Lucas Villarruel pifió frente a Sara; a los 35 y a los 39, el que tuvo la posibilidad fue Agustín Torassa, cuyo ingreso le dio más vigor a la ofensiva de su equipo, pero primero ajató Sara y el segundo envío resultó desviado.

Sobre los 41, fue Daniel Montenegro el que remató por encima del travesaño, y en su única llegada de todo el segundo capítulo Boca consumó el 2-0, sobre los 42, en una acción bien armada por Meli y Jonathan Calleri, con remate final algo mordido del mediocampista, pero suficientemente cruzado como para que llegara a la red y así liquidara el encuentro.

Deja un comentario