Boca, vigente campeón, aplastó a Olimpo 3 a 0

La diferencia en el marcador pudo haber sido más amplia, el elenco “xeneize” jugó un muy buen encuentro y ganó.

Boca Juniors, actual campeón, ratificó ayer su candidatura al título en el debut victorioso ante Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0 en “La Bombonera”, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga de fútbol.

El delantero Darío Benedetto (7″ PT y 39″ ST, de tiro penal) y el mediocampista Pablo Pérez (42″ PT) marcaron los goles para el “xeneize”.

Con esta victoria, Boca estiró su invicto a siete encuentros, ya que no cae oficialmente en el certamen local desde el Superclásico ante River por 3 a 1, en mayo pasado; mientras que Olimpo (1.129 de promedio) sigue en la zona de descenso.

Boca le hizo sentir la categoría de su plantel a los bahíenses y los superó en cada sector del campo de juego, con Cristian Pavón (dio las dos asistencias de los dos primeros tantos) y Benedetto intratables en la zona ofensiva y un enorme desempeño del tándem Gago-Pérez, con sus pases cortos y filtrados en las líneas aurinegras.

La fórmula que lo llevó a ser campeón a Boca en la temporada anterior se mantuvo y pronto derivó en la apertura del marcador tras el desborde de Pavón y la entrada del centrodelantero Darío Benedetto (7″) entre los defensores rivales.

El dueño de casa demolió futbolísticamente a su rival, con orden en el fondo, buenos retrocesos de sus volantes externos y un gran equilibrio brindado por el colombiano William Barrios y Fernando Gago en el medio, acompañado por el aporte de sus puntas.

De hecho, Boca falló dos oportunidades claras hasta que apareció otra vez Pavón por el costado derecho y en esta ocasión apareció desde atrás Pablo Pérez y su remate se desvió en un defensor para vencer al arquero Adrián Gabbarini.

Por su parte, Olimpo sufrió demasiado en el fondo, perdió la pelea en el mediocampo y prácticamente no pisó el área de enfrente, salvo en algunas situaciones aisladas, producto de algún arresto individual de Franco Troyansky o Luis Vila, quienes nunca se conectaron.

La diferencia de calidad individual entre ambos conjuntos se mantuvo y se profundizó en el segundo tiempo, en el que le anularon incorrectamente un tanto a Gago por un offside mal sancionado.

Benedetto, en una contra, recibió una durísima falta de Villanueva dentro del área y cambió el penal por gol (39″) y liquidó la historia.

 

“Carlitos”, presente
Carlos Tevez asistió ayer a “La Bombonera” para ver a su exequipo, Boca Juniors, que enfrentó a Olimpo de Bahía Blanca, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Superliga de fútbol.
El futbolista de Shanghái Shenhua de China ingresó por la calle Azara, con el partido ya empezado y el conjunto dueño de casa en ventaja de 1 a 0, con el gol de Darío Benedetto.
Tevez, de 33 años, arribó con Lito, el menor de sus tres hijos, en brazos y se sacó varias fotografías con los hinchas que aún daban vueltas por las zonas de plateas y palcos, donde se situó junto con el entrenador de la Reserva, Rolando Schiavi.
Además, los hinchas le colocaron una bandera en el alambrado de la primera bandeja, con la leyenda “Carlitos, te esperamos”, en alusión a la posible vuelta en diciembre próximo, más allá de que el jugador lo descartó en una nota brindada en la semana con el canal América.
Sin embargo, la presencia del “Apache” pasó prácticamente desapercibida, al punto que ni siquiera recibió una ovación o al menos algunos aplausos, en una clara señal de que la relación no quedó de la mejor forma tras su salida poco clara de la institución a fines del año pasado.

 


 

Deja un comentario