incendio en Tarija

Bolivia agradecida por la ayuda prestada en un incendio en Tarija

El embajador de Bolivia en Estados Unidos, Pablo Canedo, se comunicó con El Tribuno para expresar su agradecimiento formal al Gobierno de Salta por la colaboración prestada en la lucha contra los incendios que se desataron en Tarija la semana pasada.

“Llevamos 2 años de una gran relación por el río Pilcomayo y el Bermejo.En esta relación binacional quería agradecer formalmente, en nombre del gobierno del presidente Evo Morales, a la Provincia de Salta por la ayuda brindada para sofocar el incendio”, dijo Canedo, desde Washington.
El incendio dejó unas 10 mil hectáreas de bosques y pastizales afectados y unas 1.800 familias damnificadas.
“El incendio tuvo lugar en la reserva de Sama, en la naciente de la cuenca alta del Bermejo. De ahí la importancia de la protección de la cuenca para la relación de Argentina y Bolivia. Fue importante esta vinculación, que sienta un precedente, para diseñar un plan de contención. Quería agradecer al gobernador Juan Manuel Urtubey, a Marcelo López Arias y a todo el equipo del Gran Chaco Americano”, dijo Canedo.
Ante la magnitud del siniestro, el Gobierno de Salta puso a disposición de las autoridades bolivianas un helicóptero para ayudar a sofocarlo. La aeronave partió el viernes pasado y el sábado participó en las tareas para combatir las llamas.
“También le quiero llevar tranquilidad a los residentes bolivianos en Argentina, y a los tarijeños en particular, ya que la situación está casi controlada. Iremos informando en el transcurso de los días”, concluyó Canedo.

Fuente: El Tribuno