Brindarán una conferencia de prensa sobre el avance del caso Jimena Salas

Será hoy a las 10 en el salón auditorio de la Escuela del Ministerio Público y estará a cargo de los fiscales Pablo Paz y Rodrigo Miralpeix.

Los fiscales contarán los avances en el caso de Jimena Salas

Uno de los crímenes más complejos de los últimos tiempos en Salta pondrá hoy a los fiscales penales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix, a cargo de la causa, frente a la prensa para hablar sobre los avances logrados en la investigación de este caso.

El encuentro será a las 10, en el salón auditorio de la Escuela del Ministerio Público, ubicado en el edificio de la Procuración General, en la Ciudad Judicial.

Allí los fiscales Paz y González Miralpeix anticiparon que hablarán sobre los últimos pasos que se dieron en el proceso de investigación que llevan adelante desde hace más de nueve meses.

Jimena Beatriz Salas fue asesinada de al menos 46 puñaladas el 27 de febrero de este año. Su cuerpo fue hallado por su esposo, Nicolás Cajal, cuando regresaba al mediodía después de trabajar, en la casa que la familia tiene en el barrio San Nicolás, en la localidad de Vaqueros. Sus dos pequeñas hijas estaban encerradas en el baño.

El celular

Hasta ahora las fiscalías informaron que fueron al menos dos los atacantes, y difundieron el identikit de uno de ellos.

Aunque no hubo ningún anticipo sobre lo que hablarán hoy los fiscales, trascendió que parte de la conferencia podría estar centrada en los resultados de la información que había en el celular de Jimena Salas, encontrado destruido, poco después del crimen, cerca de la ruta que atraviesa Vaqueros.

El aparato -incluido el chip- estaba tan deteriorado que muchos pensaron que era casi imposible extraer algún dato. Sin embargo, después de meses de una minuciosa tarea -realizada por primera vez en Salta-, técnicos y peritos lograron recuperar información, entre las que se destacan fotografías y datos que podrían ser clave para el avance de la investigación que llevan adelante los dos fiscales.

Una fuente extraoficial indicó que entre el material rescatado del teléfono móvil habría especialmente una fotografía en la que se podría observar a un hombre, quien sería uno de los sospechosos del homicidio. Sin embargo, solo sería posible verlo de espaldas.

También el aparato habría brindado información que consolidaría la hipótesis de que el o los asesinos de Jimena ingresaron a la casa usando el ardid de buscar al supuesto propietario de un perro “caniche toy”, información que ya había sido anticipada por las fiscalías penales a través de otra conferencia de prensa el pasado 10 de mayo.

En el extranjero

Otra novedad surgida en estos días sería que una línea de investigación llevaría a las Fiscalía a enviar una comisión afuera del país, probablemente a la vecino Estado Plurinacional de Bolivia.

Por último, se dijo que luego de meses de avanzar en el diálogo con posibles testigos, los fiscales habrían recibido un segundo dictado de rostro de un atacante de Jimena Salas.

El pasado viernes 27 de enero, al mediodía, Jimena Salas -de 44 años- fue brutalmente asesinada con más de 46 puñaladas, en su casa del barrio San Nicolás, en Vaqueros. En ese trágico ínterin sus dos pequeñas hijas permanecieron en el baño. Desde que ocurrió el brutal crimen nada se su supó sobre qué sucedió realmente en la vivienda de la mujer.

 

Deja un comentario