Bruno Gelber abre la temporada 2015 del Mozarteum Salta

El Mozarteum Argentino filial Salta inicia su temporada 2015 con la presentación del prestigioso pianista Bruno Gelber. El concierto será el miércoles 3 de junio a las 21:30, en la Casa de la Cultura, con un programa dedicado a Beethoven, Schumann y Chopin.

 

Bruno Gelber

Comenzó a estudiar el piano a los tres años y medio. Debuta en el Teatro Colón a los 14 años, siendo un fiel habitué desde entonces. Su carrera toma proporciones y actúa en los principales teatros del país y Chile. Realiza alrededor de 150 conciertos en Sudamérica y es becado a los 19 años por el gobierno francés para estudiar en París con Marguerite Long. Un año más tarde con el concurso Marguerite Long-Jaques Thibaud y conciertos en Stuttgart y Munich comienza su carrera internacional que lo lleva a hacer mas de 4.700 conciertos en mas de 45 países del mundo.

Ha actuado junto a notables orquestas como la Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Viena, Tonhalle de Zurcí, Orquesta de la Suisse Romande, Orquesta de la Scala de Milán, NHK de Tokio, Orquesta nacional de Francia, Royal Philarmonic. London Philarmonic, New York Philarmonic, Chicago Symphony, Philadelphia Orchestra, Cleveland Symphony, entre otras.

Es el invitado habitual de los mas grandes festivales como Salzburgo, Lucerna, Berlín, Granada, Viena, La Roque de Antheron, Aix en Provence, etc.

Sus discos han sido galardonados con los premios del Discophiles francés, el Gran Premio del Disco de l’Academie Charles Cross y el premio de la Academia de París. Y también ha recibido las mas altas distinciones en las críticas de las revistas Diapasón, Gramophon y Le Monde de la Musique.

La prensa especializada lo destaca como uno de los mejores pianistas de su generación y como uno de los cien mejores del siglo.

Ha sido últimamente condecorado en Mónaco, con la más alta orden, la de Comendador de la Orden al Mérito Cultural, conjuntamente a Cecilia Bartoli, Mstilav Rostropovich y Plácido Domingo, entre otros.

En el año 2006 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y en el 2007 se le confiere la Condecoración del Gobierno de Francia “Oficial de Artes y Libros”.

En el año 2013 la Tribuna de Críticos de France Musique, luego de realizar una selección de las grabaciones del concierto para piano n° 2 de Brahms, acordaron que es la mejor interpretación realizada hasta el momento.

 

 

Concierto Apertura

Bruno Gelber, piano

 

Programa

I PARTE

 

Sonata n° 14 en do menor “Quasi una fantasía”     L.v. Beethoven

Op. 27, No. 2 Claro de luna.

 

Sonata n° 23 en fa menor Op 57 – Apassionata      L.v. Beethoven

 

II PARTE

Carnaval                                                              R. Schumann

 

Andante spinato y Gran Polonesa                          F. Chopin

 

 

Deja un comentario