BkhnYPieW_930x525

Buen sorteo para Juan Martín Del Potro en Roland Garros

El torneo tendrá a nueve argentinos y comenzará el domingo.

Roland Garros todavía no comenzó, pero ya se vive con intensidad. Mucho más a partir del sorteo de esta mañana, que determinó que Juan Martín del Potro (29º preclasificado) debutará frente a un jugador surgido de la qualy y que el defensor del título, Novak Djokovic (2º), y el ganador de nueve ediciones, Rafael Nadal (4º), se enfrentarían en una hipotética semifinal.

Los otros seis argentinos que ingresaron a Roland Garros en forma directa por su ubicación en el ranking son: Horacio Zeballos – Adrian Mannarino (Francia); Diego Schwartzman – un clasificado; Renzo Olivo – Jo-Wilfried Tsonga (Francia); Federico Delbonis – Konstantin Kravchuk (Rusia); Carlos Berlocq – Alex Dolgopolov (Ucrania) y Nicolás Kicker – Damir Dzumhur (Bosnia). Falta determinar dónde serán ubicados Guido Pella y Marcos Trungelliti, quienes llegaron al cuadro principal luego de superar la etapa de clasificación.

 

Superadas las especulaciones sobre su presencia en París luego de la inesperada derrota frente al portugués Gastao Elias en Lyon, Juan Martín del Potro trabajó esta mañana junto al español David Ferrer y está listo para volver a jugar en Roland Garros después de cinco años de ausencias. Su último partido aquí fue en 2012 frente a Roger Federer, quien remontó una desventaja de dos sets a cero para llevarse el triunfo en el quinto. También fue el suizo quien interrumpió la mejor actuación del tandilense en este Grand Slam: en 2009 venció a Delpo en semifinales, también en cinco sets y después de estar abajo por dos sets a uno.

En caso de superar la primera ronda, Del Potro se las verá con el vencedor del duelo entre el español Nicolás Almagro (67º del ranking) y el chipriota Marcos Baghdatis (60º). Y en tercera ronda, si no hay sorpresas, su rival sería Andy Murray, quien si bien es el número uno del mundo, es el único de los cuatro máximos favoritos que no ganó este torneo (fue finalista en 20016 y llegó tres veces a semifinales),

En la otra parte del cuadro, los posibles semifinalistas, de acuerdo con su clasificación ATP, serían el británico Andy Murray (1º) y el suizo Stan Wawrinka (3º). Vale recordar que no participará del torneo Roger Federer, campeón del Abierto de Australia, que renunció a jugar en París para preparar su participación en Wimbledon.

En el cuadro femenino, la vigente campeona Garbiñe Muguruza debutará ante la italiana Francesca Schiavone. En octavos de final podría jugar con la francesa Kristina Mladenovic, una de las tenistas en mejor forma en esta primera parte de la temporada -finalista en la tierra batida de Stuttgart y Madrid-.

Las teóricas semifinales enfrentarían a la número 1 mundial, la alemana Angelique Kerber, con Muguruza y a la checa Karolina Pliskova con la rumana Simona Halep.