California: miles de evacuados por voraz incendio

Camiones de bomberos y helicópteros respondieron a un incendio de maleza de rápido movimiento en el condado de Ventura el lunes por la noche que provocó evacuaciones obligatorias y cierres de carreteras. Una persona murió en un accidente a consecuencia del siniestro.

Para hoy muy temprano, el fuego ya había quemado de 31,000 acres cerca del parque Steckel en el área de Santa Paula.

El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura tuiteó que el fuego se estaba moviendo a un ritmo rápido de propagación.

Se reporta al menos una persona muerta por un accidente vínculado al incendio. Al menos dos estructuras ya se han quemado.

También se han reportado cortes de energía a través del condado de Ventura, donde hubo evacuaciones de alrededor de 27,000 personas.

Se reportan cerca de 300,000 personas sin electricidad.

El fuego, llamado el fuego de Thomas, ardía justo al sur del Colegio Thomas Aquinas. La universidad emitió una alerta de incendio el lunes a las 8:00 p.m. y evacuó a todos los estudiantes a las casas cercanas como precaución.

“¡Por favor oren por la seguridad de todos los afectados!” Thomas Aquinas College tuiteó.

DESALOJOS OBLIGATORIOS

Hubo una orden de evacuación obligatoria para 436 hogares al este de Dickenson Road, al norte de Monte Vista Drive a lo largo de la autopista 150 y al sur de Thomas Aquinas College.

REFUGIOS

Había dos refugios de evacuación disponibles para los residentes que fueron desplazados. El primer refugio fue en el recinto ferial del condado de Ventura en el edificio Miners ubicado en 10 West Harbor Blvd. en Ventura. El segundo refugio fue en Nordhoff High School en 1401 Maricopa Highway en Ojai.

CIERRES DE CARRETERAS

La Patrulla de Caminos de California cerró la Carretera 150 en ambas direcciones, en Sisar Road y en Stonegate Road, mientras los bomberos luchaban contra el incendio.

Se emitieron cierres de calles blandas para Wheeler Canyon Road en Foothill Road, Highway 150 en Reeves Road y Highway 150 en Santa Barbara Street.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles también estaba ayudando en el tiroteo.

La causa del incendio era desconocida.

Noticia en desarrollo


Deja un comentario