Silvia Bar, titular de la secretaría del área de la mujer de la municipalidad de Salta,

Campaña de prevención de la violencia de género

El equipo de Protección de víctimas de violencia familiar y la Dirección de derechos humanos de la municipalidad de Salta organizaron ayer una campaña de prevención de la violencia de género basada en spots realizados por testimonios de vivencias de personas que padecieron casos de violencia.

 

Silvia Bar, titular de la secretaría del área de la mujer de la municipalidad de Salta, aseguró por Radio Salta que: “Los spots surgen de los resultados que surgen anualmente en el equipo de asistencia multidisciplinario. Estos guiones no lo escribió ningún productor ni de ninguna agencia de publicidad. Estos spots nacen de la vivencia auténtica de mujeres que sufren este flagelo terrible que es la violencia de género”.

 

La funcionaria, agregó: “La violencia de género es un problema serio que las mujeres enfrentan todos los días y en todos los espacios, porque vivimos en sociedades discriminatorias y excluyentes. En realidad nosotros creemos que estamos muy avanzados  y sin embargo avanzamos muy poquito y aun costo muy grande, costo que pagan las propias mujeres. Siempre el sistema patriarcal pretende perpetuar la realidad que se basa en desigualdad, exclusión y de subordinación. Sin embargo nosotros trabajamos fuertemente para que esta situación pueda cambiar y lo hacemos tratando de empoderar a las mujeres, facilitarles información sobre los derechos y como se ejercen.

 

 

Con respecto a la actual situación de las mujeres que sufren este flagelo Bar informó: “Hemos podido analizar que la violencia contra las mujeres es un grave problema que tenemos en la sociedad porque no solamente ataña a la salud pública. También es un problema de los derechos humanos y es un gravísimo delito contra la integridad, física, psicológica, sexual y en las mayorías de las veces concluye en el femicidio. Esta es una variable que está afectando al desarrollo en todo el mundo”, agregó.

 

Deja un comentario